La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles iniciar la contratación del servicio de seguridad, control y vigilancia del edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia, de titularidad municipal, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, con un importe máximo de 68.800 euros a imputar a los presupuestos municipales del próximo año, según la documentación.
La antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Concordia fue transferida hace años desde el Ministerio de Interior al Ayuntamiento y permanece cerrada y sin uso desde 2003.
Desde su cesión, el Ayuntamiento ha intentado vender el inmueble, siempre sin éxito, y en el pasado mandato, el entonces gobierno municipal del PP promovió una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para reclasificar el edificio de suelo de interés público y social (SPIS), a suelo de gran superficie comercial, una operación urbanística de la que finalmente se desistió a comienzos del vigente mandato.
El anexo de inversiones del anteproyecto de presupuestos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para este año 2016 incluía en ese sentido una previsión de "intervenciones urgentes en la antigua comisaría de la Gavidia", pues el Ayuntamiento estudia actualmente qué destino dar a esta construcción, con especial atención a las necesidades del casco histórico en materia de equipamientos socioculturales.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios