Sociedad

El piloto de la Comisión de Investigación del accidente de Spanair dimite por las filtraciones a la prensa

  • La renuncia del representante de la Asociación Española de Pilotos se une a la anunciada por los peritos del Colegio Oficial de Pilotos por el mismo motivo.

El vocal que representa a la Asociación Española de Pilotos (AEP) en la Comisión de Investigación que analiza las causas del accidente del avión de Spanair en Barajas el 20 de agosto, Valentín Villareal, se ha retirado por la filtraciones a la prensa sobre el borrador del informe.

Fuentes próximas a la Comisión dijeron que el piloto, elegido por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como vocal en representación del colectivo, ha tomado la decisión de dimitir ante las publicaciones de la prensa sobre el borrador del informe preliminar del accidente.

Esta dimisión se suma a la que anunciaron horas antes, por el mismo motivo, los peritos designados por el Colegio Oficial de Pilotos (COPAC).

Villareal justifica su dimisión en una carta abierta a Pablo Palomares, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), en la que indica que no está de acuerdo con la constante vulneración de los procedimientos legales para llevar a cabo la investigación.

También se muestra disconforme con las filtraciones de datos confidenciales a los medios de comunicación, que han revelado la "incapacidad" del Ministerio de Fomento de garantizar una investigación independiente.

Esta dimisión ha sido respaldada por la Asociación Española de Pilotos (AEP), que considera además que la CIAIAC ha fracasado en su misión de promover la seguridad del transporte aéreo y evitar la alarma social que generan los accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios