Sociedad

Destituyen a un cura en Toledo que pudo gastar 17.000 euros en líneas eróticas y prostíbulos

  • El párroco confesó públicamente que había sacado dinero de las hermandades

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha destituido al cura párroco de las localidades de Noez y Totanés, que podría haberse gastado unos 17.000 euros en líneas eróticas, páginas de contenido sexual y prostíbulos.

El sacerdote, de 27 años, que llevaba menos de un año en estos municipios, confesó públicamente ante los feligreses que había "sacado dinero" de las hermandades y se comprometió a arreglar la situación, según manifestó la alcaldesa de Noez, Yolanda Sánchez, la cual considera que el arzobispado "ha actuado como tenía que hacer".

Por su parte, el alcalde de Totanés, Gonzalo Rojas, ha admitido que tenía conocimiento "aunque no de forma oficial" de la destitución del párroco, y también se ha referido a los "comentarios y rumores" de los vecinos del pueblo, en particular en las últimas semanas, aunque no ha querido ser más explícito respecto al cariz de estas habladurías.

El arzobispado de Toledo ha iniciado el proceso disciplinario conforme a lo establecido en el Derecho Canónico y, en consecuencia, "ha determinado que el cura párroco cese en el ejercicio de su ministerio sacerdotal, parroquial y educativo".

Asimismo, ha determinado, además, que las irregularidades económicas detectadas sean subsanadas inmediatamente, desde la administración diocesana.

El arzobispado de Toledo confía en que las investigaciones que ya han comenzado y otras que se puedan iniciar, clarifiquen suficientemente las causas que, voluntaria o involuntariamente, hayan podido dar lugar a los hechos que se han producido, y no descarta que el cura haya podido ser "víctima de un chantaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios