Detenido un sacerdote católico por 22 delitos de abuso sexual a menores

  • Otro hombre detenido junto al religioso está acusado de otros 13 casos.

Comentarios 15

Un sacerdote católico y otro hombre fueron detenidos este jueves en Australia acusados de 35 delitos de abuso sexual contra menores cometidos desde 1970, según informó la Policía.

El religioso de 63 años, que ejerce en la ciudad de Newcastle, fue acusado de 22 delitos de acoso cometidos contra dos hermanos cuando estos tenían 12 años.

El otro hombre, de 56 años, fue acusado de 13 delitos de abusos sexuales contra uno de los dos hermanos y otros dos jóvenes, que en el momento de los hechos tenían 13 y 14 años.

Éste es el tercer sacerdote de Newcastle acusado de abusar de niños en lo que va de año.

La semana pasada, otro antiguo sacerdote católico de 57 años, Paul Raymond Evans, fue condenado a 15 años de prisión por abusos sexuales en Sídney.

Un total de 107 miembros de la Iglesia Católica han sido condenados en Australia por abusos sexuales sobre unas 1.000 víctimas, según la organización "Broken Rites".

En los últimos meses, se han llevado a cabo varias detenciones dentro de la investigación policial bautizada como "Strike Force Georgiana".

El Papa Benedicto XVI, durante su visita a Sídney en julio pasado, se reunió con cuatro víctimas cuyas identidades no fueron reveladas y expresó su pena por todo el dolor y sufrimiento que han pasado en una homilía privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios