Sociedad

España se sitúa en el puesto 21º de 100 como mejor país para vivir

  • Un estudio revela que lo mejor valorado del país es la sanidad, mientras que lo peor es la educación.

Comentarios 57

Un estudio realizado por la revista Newsweek sitúa a España en el puesto 21º del ránking mundial de países con mejor calidad de vida, dándole una puntuación de 80.0, frente a los 89 puntos que obtiene Finlandia, primer país de la clasificación.

La sanidad española es el aspecto mejor valorado y en este sector España es la tercera potencia mundial. Más abajo, en el puesto 19º, la publicación sitúa el dinamismo económico español, en el 21º está el ambiente político que puntúan en con un 80,7, en el 22º la calidad de vida de sus habitantes, mientras que la educación es el aspecto peor valorado del país y cae en la clasificación mundial hasta el puesto 32.

En cuanto al ranking general, los primeros puestos son para Finlandia, Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo, mientras que las puntuaciones más bajas se las llevan Camerún, Nigeria y Burkina Faso

En cuanto a países de la UE, España está también en la mitad de la tabla, es el undécimo país de Unión. Por detrás tiene a otros países como Italia (23º), Portugal (27º) o Hungría (33º). Por otra parte, destaca que el país latinoamericano mejor clasificado están en la posición número 30º y es Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios