Sociedad

Intervienen en Melilla 109 kilos de angulas vivas en maletas

  • El valor de la mercancía incautada ronda los 200.000 euros por ser una especie protegida

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla más de 109 kilos de angulas vivas que habían llegado a la ciudad autónoma escondidas en el equipaje de un pasajero de un buque procedente de Almería, metidas en bolsas de agua que, a su vez, estaban en el interior de maletas, bolsos de viaje y un arcón.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando agentes de la Sección Fiscal del Muelle registraron un vehículo que desembarcaba del buque que transportaba las angulas en la zona de carga y de forma oculta en el interior de diversas maletas y bolsos de viaje.

Tras abrir el equipaje, el instituto armado comprobó que las angulas iban introducidas en multitud de bolsas de plástico de un kilogramo de peso cada una de ellas, acondicionadas entre botellas de hielo para mantener la temperatura necesaria y evitar su muerte. Según la Guardia Civil, el valor de la mercancía intervenida ronda en el mercado los 200.000 euros, ya que la población de anguila europea está protegida y la UE ha fijado una cota cero para la importación o exportación de esta especie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios