Localizados otros dos cadáveres en el crucero que naufragó en Italia

  • Con el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres la cifra de fallecidos en el 'Costa Concordia' se eleva a 15, mientras comienza la extracción del combustible del buque.

Comentarios 1

Los cadáveres de otras dos personas, concretamente los de dos mujeres, fueron hallados en el puente 4 del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 frente a la isla italiana de Giglio, según informó el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielle. Con la localización de estos cuerpos, el número de muertos asciende a 15, mientras que todavía hay una veintena de desaparecidos. En rueda de prensa, Gabrielle anunció que las operaciones de búsqueda y las de extracción de las 2.380 toneladas de combustible del Costa Concordia se llevarán a cabo de forma paralela.

Gabrielle aseguró que el buque se encuentra en condiciones de estabilidad y que, tras consultar con el comité técnico-científico creado para afrontar esta situación de emergencia, se ha establecido la posibilidad de llevar a cabo de forma paralela las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de extracción del carburante que portaba el barco. "Si hay cadáveres entre el casco y el fondo marino, sólo podrán ser recuperados cuando la nave sea colocada en su posición original", dijo el jefe de Protección Civil, quien agregó que la búsqueda de desaparecidos proseguirá mientras sea posible inspeccionar la embarcación. Gabrielli subrayó que la situación en la que trabajan los buzos es "complicada" por las condiciones del barco, que empieza a presentar "una serie de problemas de descomposición y de contaminación" de los propios enseres y materiales que se encuentran en su interior.

La polémica de las últimas horas se centra en las palabras de Gabrielli sobre la posible presencia a bordo del crucero de personas no registradas. La naviera propietaria del buque, Costa Cruceros, rechazó desde Génova esa posibilidad y aseguró que las listas exactas de todas las personas que embarcan en la nave se comunican a la sede de la compañía tras la salida de la embarcación. Costa Crucero subrayó que sus buques no portan trabajadores clandestinos y, por tanto, el Costa Concordia tampoco. "Siento mucho que en estos momentos se dé la imagen de una naviera que lleve a bordo clandestinos u otras cosas", recalcó Gabrielli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios