El Papa insiste en oponerse a la eutanasia y afirma que es "impropia del ser humano"

  • Benedicto XVI apoya la posición de los obispos italianos ante el caso de la joven Eluana Englaro

Comentarios 3

El papa Benedicto XVI afirmó ayer durante su tradicional rezo del Ángelus dominical que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento, impropia del ser humano, y que la verdadera respuesta ante el dolor ha de ser el amor. El Pontífice pronunció estas palabras en apoyo al mensaje de los obispos italianos ante la Jornada de la Vida, que se celebra hoy y que en Italia despierta especial interés ante el caso de Eluana Englaro, la joven en coma vegetativo desde 1992 a la que el Supremo ha autorizado a morir.

"Me uno de corazón a sus palabras [de los obispos], en las que se advierte el amor de los pastores por la gente y el coraje de anunciar la verdad, el coraje de decir con claridad, por ejemplo, que la eutanasia es una falsa solución al drama del sufrimiento, una solución no digna del hombre", dijo Benedicto XVI. "La verdadera respuesta no puede ser dar la muerte, aunque sea dulce, sino testimoniar el amor que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de un modo humano. Estemos seguros: ninguna lágrima, ni de quien sufre, ni de quien les está cercano, se pierde ante Dios", añadió.

Hoy la Iglesia católica celebra la fiesta litúrgica de la presentación de Jesús al templo, ocasión que, según Benedicto XVI, su predecesor en el cargo, Juan Pablo II, aprovechó para instaurar como la Jornada de la Vida. "Jesús sufrió y murió en la cruz por amor. De este modo, bien interpretado, ha dado sentido a nuestro sufrimiento, un sentido que muchos hombres y mujeres de todas las épocas han entendido y han hecho propio", incidió el Pontífice. Ellos experimentaron "serenidad profunda también en la amargura de las duras pruebas físicas y morales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios