Sociedad

La madre de Sandra Palo pide protección policial contra 'El Rafita'

  • María del Mar Bermúdez afirma que "la Policía no hace nada" tras conocerse que uno de los asesinos de su hija está desaparecido.

Rafita, uno de los autores de la muerte de Sandra Palo, está en paradero desconocido. La madre de la joven asesinada, María del Mar Bermúdez, ha pedido protección policial. "Tengo miedo por mí y por toda mi familia", ha explicado la mujer. "Lo tengo a escasos kilómetros de mi casa y la Policía no hace nada", ha señalado Bermúdez ante la posibilidad de que el delincuente se encuentre en la Cañada Real o en Las Barranquillas. Sandra Palo fue asesinada en 2003 por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad.

"La Policía no hace nada a sabiendas de que este individuo no está reinsertado y puede volver a cometer cualquier atrocidad", ha explicado. "Voy a pedir protección porque ese niño está loco y si no lo hace él, manda que lo haga cualquiera de sus hermanos", ha señalado la madre de la víctima. Según ha dicho, no le cabe en la cabeza que "nadie" pueda con el joven, "que se escape y no vuelva, que sepan dónde está y no puedan cogerle". "La Justicia sigue sin funcionar", ha criticado.

Rafita, que se encuentra en libertad vigilada por el caso Sandra Palo, está acusado de robar un ordenador en Málaga, lo que, a juicio de Bermúdez, pone de manifiesto que el implicado en la muerte de su hija "ni estaba reinsertado ni capacitado para salir a la calle cuando se tomó la decisión de que saliera del centro (de menores) en 2007".

"No se puede con él"

El miércoles se celebró una vista por el quebrantamiento de la libertad vigilada. En ella, se dieron a conocer informes de los técnicos del centro andaluz donde estuvo interno. En esos informes "se llegaba a decir que no pueden con él". "Se escapa continuamente, se va y vuelve cuando quiere y, precisamente, desde el 24 de agosto nadie sabe dónde está. Probablemente, en la Cañada Real con su abuelo", ha añadido.

Bermúdez también ha dicho que el abogado de Rafita "ha hablado con él por teléfono" y ha explicado que "no se presentaba a la vista porque tendría que ir escoltado por la policía". "Así que el fiscal dijo que siguiera donde estuviera hasta que terminara su libertad vigilada en junio del año que viene mientras que mi abogado ha pedido prisión cerrada", ha explicado la madre de Sandra Palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios