Sociedad

Sanidad afirma que este año estará lista la reforma de la ley antitabaco

  • El PP asegura que es un "problema" seguir adelante sin el apoyo de los hosteleros

A lo largo de 2010 se presentará la reforma de la ley antitabaco, cuyo objetivo principal es prohibir fumar en todos los espacios públicos cerrados. Al menos estos son los planes del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El PP advirtió que será un "problema" sacarla adelante sin el respaldo de los hosteleros. Desde el campo médico, los neumólogos se mostraron "estupefactos" ante el posible retraso del nuevo texto y el Comité de Prevención del Tabaquismo no ve motivos para ralentizar la reforma de la ley.

El deseo de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de que la reforma estuviera lista para el primer semestre del año, podría complicarse, ya que "todavía están en conversaciones con los grupos parlamentarios en busca de un consenso políticos" y, tras la aprobación en Consejo de Ministros, todavía quedaría pendiente el trámite parlamentario. En cualquier caso, las mismas fuentes señalan que "ni se ha renunciado a la norma, ni se ralentiza nada", ya que, aseguran "la única fecha que se había marcado el ministerio era aprobarla en 2010".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios