Tres jóvenes, acusados en Malasia de asesinar a los padres de uno de ellos en un ritual

  • La ceremonia, atribuida a una extraña secta, pretendía librar a una de las víctimas de su adicción al tabaco.

Tres jóvenes malasios fueron este miércoles acusados de haber asesinado a los progenitores de uno de ellos durante un perverso ritual para librar al padre de su adicción al tabaco, por lo que pueden ser condenados a muerte.

Un juez admitió a trámite la denuncia del fiscal, después de que los tres procesados insistieran en su inocencia, informó la agencia oficial Bernama.

El salvaje ritual ocurrió hace dos semanas en la casa de la pareja fallecida a las afueras de Kuala Lumpur, donde Mohamed Nizam, de 19 años, y dos de sus primos, de 21 y 23 años, se ensañaron con los padres del primero, de 47 y 41 años.

Los jóvenes aplastaron las cabezas del matrimonio contra una mesa y los golpearon con cascos y escobas, en una ceremonia inicialmente atribuida a una extraña secta a la que pertenecía Nizam.

Al parecer, el hombre quería dejar de fumar, mientras su mujer padecía asma y una enfermedad en el hígado, que su hijo les prometió que harían desaparecer si se sometían al acto de curación.

La ceremonia acabó con la vida de la pareja, mientras una hermana de Nizam, de apenas 15 años, quedó gravemente herida por la brutal paliza que recibió cuando irrumpió en el lugar donde se practicaba el "exorcismo".

Según fuentes policiales, los acusados son seguidores de un culto "desviado", pero por el momento se desconocen más detalles.

La magistrada Sazlinidayu Kamarul Baharin ordenó el ingreso inmediato de los tres jóvenes en un centro psiquiátrico, en el que permanecerán durante un mes antes de que comience el juicio contra ellos, previsto para el próximo 14 de noviembre.

De ser hallados culpables, pueden ser sentenciados a la pena capital, según contempla la legislación de Malasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios