Sociedad

Un leve seísmo en Lorca desata la alarma

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió desde la noche del lunes más de un centenar de llamadas de vecinos alertados por un movimiento sísmico de 2,7 grados, con un grado de intensidad III, y una réplica de 2,1 grados de madrugada, sin lamentar daños materiales ni personales, según informaron a Europa Press fuentes del 112.

El primer temblor, de baja intensidad, hizo revivir a los vecinos de la zona cercana a Lorca el seísmo experimentado el 11 de mayo de 2011, cuando un terremoto de 5,1 grados de magnitud dejó nueve fallecidos y cuantiosos daños materiales en una ciudad que casi cuatro años después todavía está recuperándose de la tragedia.

El movimiento sísmico se registró sobre las 20:45 del lunes, con epicentro al noroeste de la localidad de Aledo, a poco más de 25 kilómetros de Lorca, con una magnitud de 2,7 grados en la escala Richter y una profundidad de tres kilómetros.

El terremoto fue sentido en las localidades de Lorca y San Cristóbal con un grado de intensidad III, es decir, leve. En estos casos, se puede sentir el movimiento dentro de edificios, un ligero temblor que no suele causar daños importantes. El teléfono de emergencias 112 recibió como consecuencia más de 115 llamadas de alerta tras registrarse el movimiento sísmico, la inmensa mayoría de ellas procedentes de vecinos de Lorca.

Sobre las dos de la madrugada de ayer, y cercano al epicentro, se produjo una réplica de 2,1 grados. El 112 recibió seis llamadas de vecinos de la Ciudad del Sol, nuevamente sin tener que lamentar daños materiales ni personales.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, hizo un llamamiento a la tranquilidad de la población lorquina. "Ha sido un susto", reconoció Jódar, quien advirtió que estos pequeños movimientos sísmicos en Lorca son habituales, ya que se encuentra en la falla de Alhama.

No obstante, reconoció que antes de que se produjeran los seísmos de mayo de 2011 "nos lo tomábamos un poco a broma, pero ahora es lógico, porque existe psicosis después de esto". Incluso, comentó que en un barrio la gente "salió a la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios