Sociedad

Un muerto y dos policías heridos en una persecución en León

  • Los agentes perseguían a un individuo que había robado en el interior de un coche cuando chocaron frontalmente con otro vehículo en la N-601.

Un hombre de unos 60 años ha fallecido y otros dos, ambos policías locales, han resultado heridos en una colisión frontal registrada en la N-601 (León-Valladolid), a la altura de la localidad leonesa de Valdefresno, durante la persecución del supuesto autor de un robo.

El suceso ha ocurrido a las 17:22, ya cerca de la capital leonesa, según fuentes de la Policía Local. Como consecuencia del impacto, ha fallecido un hombre que conducía una furgoneta, de unos 60 años y al parecer de nacionalidad búlgara, según dichas fuentes. En cuanto a los agentes que conducían el coche patrulla, ambos han resultado heridos graves y están ingresados en el Complejo Hospitalario de León, donde, según fuentes policiales, están fuera de peligro salvo complicaciones.

La colisión se ha registrado después de que un hombre cometiera un robo en el interior de un coche que se encontraba estacionado en el aparcamiento del centro comercial de Carrefour. A continuación, los agentes salieron en su persecución y, en ese momento, colisionaron contra una furgoneta que circulaba de frente. De momento, se supone que el accidente pudo desencadenarse cuando uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, aunque este extremo está por confirmar así como otros detalles sobre el siniestro.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado que tras la colisión quedaron dos personas atrapadas, una el hombre de unos 60 años que falleció y otra uno de los agentes heridos. Hasta allí se trasladaron los bomberos, la Guardia Civil y el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), con una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Fuentes policiales aún no han podido confirmar ni la identidad del hombre que viajaba en la furgoneta y resultó fallecido ni si el supuesto autor del robo ha sido arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios