Sociedad

Una mujer, en coma tras el ataque de un perro

  • Como consecuencia, la mujer presenta varias heridas en la cara y la amputación parcial de un dedo. Se encuentra ingresada en estado grave en la UCI de un hospital barcelonés.

El ataque de un perro de raza peligrosa en Terrassa (Barcelona) dejó este viernes a una mujer de unos 50 años en coma, han confirmado fuentes policiales y del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

Según ha avanzado este viernes el diario 'Avui', los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas cuando la mujer visitó a sus amigos del número 8 de la calle Aneto.

A causa del ataque, la mujer quedó con todo el rostro con heridas fuertes y los servicios médicos tuvieron que amputar la franja de un dedo a la mujer, que fue trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron.

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias por un delito de lesiones por imprudencia, mientras la mujer se recupera y ya ha sido trasladada a planta del hospital, han añadido fuentes sanitarias.

La policía catalana ha explicado que el perro un rottweiler cruzado con pastor alemán, según los vecinos  tenía microchip y estaba vacunado, pero fue trasladado a una perrera a la espera de que el juez decida sobre su futuro.

El dueño del piso, Ángel Rodríguez, ha explicado que se hacía cargo del perro, propiedad de una amiga que vive en una habitación alquilada en la vivienda, y que cuidaba con un yorkshire suyo.

Ha dicho que el perro cogió a la víctima con por el cuello y la cara, y que él sólo pudo engañarlo con un trozo de bocadillo para que dejase a la mujer.

A causa del ataque, la mujer quedó con la cara "hecha un mapa", ha afirmado, y los servicios médicos la sacaron del edificio envuelta en una sábana, ha añadido Rosa, una vecina de la zona.

Según ella, el perro fue llevado a la perrera atado después de que intentaran dormirlo con dardos infructuosamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios