Un naufragio en un río de Bangladesh deja al menos 27 fallecidos

  • La embarcación de pasajeros chocó con los restos de un barco de mercancías hundido

El naufragio de la embarcación en la que viajaban por un río del este de Bangladesh dejó 27 fallecidos y varios desaparecidos, informó una fuente oficial citada por la agencia bangladeshí UNB.

El suceso ocurrió en torno a las 02:00 (hora local) en el río Meghna a su paso por el distrito de Sarail, cuando la embarcación de transporte de pasajeros chocó con los restos de un barco de mercancías hundido hace pocos días, según explicó una fuente policial.

El choque abrió grietas en el casco del Bipasa, que se hundió poco después, aunque algunos de los aproximadamente 50 pasajeros que viajaban a bordo lograron llegar nadando hasta la orilla.

La Policía y varios expertos nadadores acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados, y comenzaron las tareas de rescate con ayuda de los lugareños.

La primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina, se lamentó por la tragedia y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas, según UNB.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.

El mal estado de los barcos y las escasas y precarias medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes: según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010, 4.047 personas perdieron la vida en 396 siniestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios