Sociedad

La ola de frío polar ha provocado ya la muerte de más de cien personas en Europa

  • En la capital de Kazajstán el viento hizo que la sensación térmica fuera de -52 grados

Unas 110 personas han muerto en el Este de Europa, principalmente en Ucrania, como consecuencia de la ola de frío que afecta a toda la zona desde hace días, según los nuevos balances difundidos ayer por las autoridades de los distintos países. La muerte de otras 20 personas en Ucrania eleva a 63 el número de víctimas mortales en este país, mientras que en Polonia ya son 29 los fallecidos tras la inclusión en la lista de otros nueve. En Polonia, los termómetros cayeron a los 30 grados bajo cero.

Sin embargo, las temperaturas más frías se han registrado en zonas de Rusia y Kazajstán, según informaciones de los medios locales recogidas por la cadena británica BBC. En los Urales y en Siberia, la temperatura ha bajado hasta los 40 grados negativos, mientras que en la capital kazaka, Astaná, el viento ha hecho que la sensación térmica sea de 52 grados bajo cero, pese a que los termómetros marcaban 35 grados bajo cero.

Por su parte, las autoridades serbias han dicho que unas 11.000 personas han quedado atrapadas por las nevadas caídas en algunas zonas apartadas, al igual que más de 600 pasajeros de un tren que se quedaron bloqueados en Italia, en los Apeninos, después de que se congelasen los frenos y los cables eléctricos. Los meteorólogos ya han dicho que las nevadas de Italia han sido las peores en 27 años.

Por otra parte, en Estambul se registraron ayer hasta 50 centímetros de nieve. Un alud en la zona sureste del país causó la muerte de una mujer en su propia vivienda, mientras que otra avalancha dejó bloqueada la carretera entre Bitlis y Diyarbakir.

En Alemania, las autoridades han informado de la muerte de una anciana que había ido a nadar a las aguas heladas de una zona de extracción de grava en Baja Sajonia. La mujer solía acudir habitualmente a estas aguas a realizar sus ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios