Apple renueva todos los iPod y el Apple TV y lanza su propia red social

  • La compañía de Steve Jobs añade pantallas táctiles y cámaras a varios de sus modelos de reproductores de música y apuesta por el alquiler de cine y televisión.

Comentarios 2

Renovación total de los iPod, del Apple TV, del iTunes, que incluye su propia red social, mejoras en el sistema operativo... Esas son algunas de las novedades de Apple que el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, presentó en la tradicional Keynote otoñal de la compañía en San Francisco. Aunque muchas de esas mejoras ya habían sido adelantadas en los últimos días por varias webs especializadas, la presentación, que culminó con una actuación de Coldplay, cumplió las expectativas.

La novedad más llamativa, por su amplitud, es la renovación de todos los iPod, desde el modelo más pequeño, el Shuffle, que vuelve a cambiar de diseño (autonomía de hasta 15 horas y 2 GB, disponible por 49 euros), hasta el Touch, que atiende al fin las peticiones de los usuarios e incorpora dos cámaras, como el iPhone (añade además Face Time y grabación de vídeo en HD, pero no 3G, y cuesta 229 euros para el modelo de 8 GB, 299 euros con 32 GB, y 399 euros para los 64 GB), pasando por el Nano, el modelo que sufre un cambio más radical, para convertirse en un dispositivo mucho más pequeño equipado con pantalla táctil, radio FM y el sensor Nike+ (159 euros el modelo de 8GB y 189 euros el de 16 GB).

Jobs anunció además la actualización del sistema operativo de sus dispositivos móviles, el iOS 4.1, y ofreció un primer vistazo a la siguiente mejora, el iOS 4.2, dirigido especialmente a los iPad. Por ahora, las mejoras solucionan algunos de los problemas de la ubicación por proximidad o el Bluetooth y se incluye la posibilidad de hacer fotos en modo HDR (Alto Rango Dinámico), subir vídeos en alta definición por WiFi, la compra de vídeos televisivos y la incorporación del Game Center, el salto definitivo de la compañía de la manzana al mundo de los videojuegos (una de las prestaciones más utilizadas por los usuarios de sus dispositivos móviles). En cuanto a la siguiente actualización, centrada en el iPad, incoporará AirTunes, para disfrutar en streaming de vídeos, música y fotos por WiFi y la posibilidad de conexión, también por WiFi, con una impresora.

En cuanto a la nueva versión de iTunes, la mayor noticia es que incluye su propia red social, Ping, que servirá a los usuarios para comentar y compartir sus gustos musicales con sus contactos.

La otra estrella de la presentación de Apple fue el remozado Apple TV, mucho más pequeño y versátil, y también más barato (99 dólares en EEUU). Incluye conexiones Ethernet y HDMI y servicios como Netflix, Youtube o Flickr. No incluye capacidad de almacenamiento porque ha sido concebido como una plataforma para ver cine y series de televisión en streaming, y así ofrece la posibilidad de alquilar episodios de series por 0,99 dólares y películas por 4,99. En principio Apple ha alcanzado acuerdos con las cadenas ABC y Fox, pero espera ampliar su nómina de contenidos y los países en que podrá ofrecerlos. Nada se sabe de España todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios