TV-Comunicación

Andalucía es de impresión

  • Canal Sur celebra el 28-F con el estreno del documental producido por Juan Lebrón, con ambientación musical de Falla, textos de Caballero Bonald y la voz de Juan Luis Galiardo

El día de fiesta se celebra esta noche en Canal Sur, a las 21.45, en el horario habitual del serial Arrayán, con un esperado estreno en el que los espectadores descubrirán imágenes inéditas de los paisajes y localidades de nuestra tierra. Andalucía siempre es el título del documental de media hora elaborado por La Punta del Diamante (Juan Lebrón) para la RTVA en el que se resumen veinticinco años de trabajo de filmación a cargo de esta productora andaluza. Más de 400 localizaciones se concentran en este reportaje, donde predominan unas espectaculares imágenes aéreas que buscan la sorpresa, pero sobre todo la emoción, a quienes vayan a contemplarlo.

El documental es el principal contenido especial para este martes festivo en el que la cadena andaluza celebra a su vez el 23º aniversario del inicio de sus emisiones. A medianoche se emite también un programa que evoca lo mejor de las galas musicales programadas durante estos años en Canal Sur Televisión. Hoy es el turno estelar para Andalucía en sí, a través de su naturaleza y su historia. El documental de Juan Lebrón mantiene la estela de anteriores trabajos como la serie de microespacios Andalucía es de cine, que se repuso hace unos meses. La ambientación musical de este recorrido geográfico estará protagonizado por Manuel de Falla, incluyendo piezas de jazz que adaptan obras del autor gaditano. El escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald es el autor de los textos que salpican el programa, con guión de Fernando Olmedo y la narración de Juan Luis Galiardo. La voz de Rocío Jurado, que participó en una galardonada producción de Lebrón como fue Sevillanas, también aparece en unos de los momentos de este documental sobre el patrimonio del Sur. La productora La Punta del Diamante cuenta con un inédito banco de imágenes andaluzas de más de 500 horas del que ha surgido la selección que se desvela esta noche. "Es el mejor homenaje que se le puede hacer a una comunidad como la andaluza y el mejor antídoto al desánimo que circula en los tiempos que corren", subraya la firma creadora de Andalucía siempre.

Lebrón tiene en marcha un proyecto aún más ambicioso para la RTVA, Paisajes de Andalucía, que estará listo a finales de la primavera y que se estrenará en Canal Sur durante la próxima temporada. Esta serie se centra en los parajes naturales, con ocho episodios de media hora de duración, cada uno de ellos dedicado a cada una de las provincias. Además del pase televisivo de esta noche Andalucía siempre también se pondrá a la venta desde este miércoles en los quioscos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios