Andalucía ocupa el séptimo lugar en consumo televisivo

  • Hace cuatro años era la segunda, pero ha reducido la media en 17 minutos diarios

Comentarios 2

Los extremeños, con 250 minutos diarios, fueron los españoles que más televisión vieron el año pasado, mientras que los gallegos fueron los que menos, con una media de 193 minutos, según datos del Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales.

La media nacional fue de 226 minutos diarios, y aunque desde 2006 el tiempo que los españoles dedicaban a la televisión había ido en aumento, entre 2008 y 2009 la tendencia se invirtió, de forma que el año pasado la media fue de un minuto menos al día que en 2008.

Por grupos de edad, la media se dispara en el caso de los mayores de 65 años, que en 2009 vieron 311 minutos de televisión cada jornada, frente a los 272 minutos de la audiencia con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años; los 203 minutos de la de 25 a 44 años; y los 145 minutos de televisión al día que vieron los espectadores de 13 a 24 años, cuatro minutos menos que el tramo de edad de 4 a 12 años.

Los domingos, con una media de 247 minutos, es el día de la semana en el que más tiempo pasan los españoles frente al televisor, y los viernes, el que menos, con 217 minutos en total.

Andalucía, la segunda comunidad más 'televisiva' hace cuatro años, vio el pasado 2009 17 minutos menos de televisión por persona que en 2006, lo que representa una progresión creciente a la baja. Aunque, con respecto a 2007 y 2008, el año pasado se ha producido un ligero aumento del consumo televisivo personal con 9 minutos de media diaria más. Con todo, en la actualidad ocupamos el séptimo puesto en lo referente a consumo de televisión. Por delante de la comunidad andaluza figuran en esta lista Extremadura, Valencia, Baleares, Aragón, Canarias y Castilla La Mancha.

En cuanto a franjas de edad, los andaluces que más ven la televisión tienen más de 65 años, lo que se corresponde con los resultados nacionales. El estudio indica que la tendencia, al contrario de lo que pudiera parecer, es la de ver más tele cuanto más mayor se hace uno. Los niños de entre 4 y 12 años de edad, de hecho, han reducido drásticamente el tiempo que pasan ante la pantalla, también en Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios