TV-Comunicación

Discovery Max presenta los jueves 'La II Guerra Mundial en color'

El archivo coloreado de la Segunda Guerra Mundial convierte a esta contienda en un acontcimiento más cercano al espectador, tan cercano como sus consecuencias aún en el mapa del mundo. Discovery Max estrena hoy, a las 22.30, la serie La Segunda Guerra Mundial en color, una producción de trece episodios que relata todo lo sucedido ante este catástrofe en la que murieron más de 50 millones de personas.

Esta es una renovada mirada a hacia esos años de horror y muerte con imágenes inéditas y técnicas de restauración y coloreado de imágenes, para hacer esos documentos más reconocibles para el espectador actual. El coloreado se ha descubierto como una valiosa ayuda en pos del realismo en los documentales, consiguiendo dar una nueva dimensión a los fragmentos históricos.

La Segunda Guerra Mundial en color cubre todo el conflicto, tanto en lo sucedido en Occidente como en Asia y Oceanía rie y arranca sólo escasos años después del fin de la Primera Guerra Mundial, con Alemania, Italia, Japón y España en plena crisis económica y con unos gobiernos débiles que iban a facilitar la ascensión al poder de los dictadores. Desde la crisis de los años 30 re culmina hasta la instauración de la Guerra Fría, una vez que las fuerzas estadounidenses recibieron la orden del presidente Truman de bombardear Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares y la fricción con la Unión Soviética hace levantar una separación crítica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios