El Gobierno, dispuesto a cambiar la ley para que la radio vuelva al fútbol

  • Sáenz de Santamaría se ofrece como intermediaria para "dar una solución" al conflicto entre los clubes y las emisoras.

Comentarios 9

El Gobierno está dispuesto a abordar los cambios legales que sean necesarios para obligar a los clubes de fútbol a permitir a las emisoras de radio acceder a los campos de juego y así retransmitir libremente los partidos a sus oyentes. Lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia parlamentaria, ante la Comisión Constitucional del Congreso.

Ha dicho la número dos del Ejecutivo que es "voluntad" del Gobierno "dar una solución" al contencioso sobre el fútbol y la radio, el cual ha provocado el "plante" de los medios radiofónicos, que no entran en los campos de fútbol desde que en septiembre comenzó la liga para no pagar el canon exigido por los clubes. "El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol, con el fin de que los que puedan retransmitir libremente, como lo venían haciendo, cubriendo únicamente los gastos que pudiesen generar", ha manifestado la vicepresidenta. Eso sí, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que se pone "a disposición" de las emisoras y de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional para, ha dicho, "encontrar, entre todos, el punto de equilibrio".

Las radios valoran la intención del Ejecutivo

El secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, ha valorado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Ruiz de Assín ha afirmado que tienen "máximas esperanzas" de que en la primera revisión que se va a hacer de la Ley General de Comunicación Audiovisual "se recoja, de forma clara, que las radios no tienen que pagar ningún tipo de derecho por retransmitir los partidos, sino que se trata de una actividad libre de tasas".

De esta forma, espera que se concrete "con la mayor brevedad posible" este contencioso que, según explican desde la AERC, "ha separado a las radios y al fútbol después de 60 años de estupenda relación basada en las aportaciones mutuas". En cualquier caso, y aunque dice tener noticias de que los trabajos están avanzados este sentido, Ruiz de Assín ha afirmado que ni quiere, ni puede, poner plazos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios