'Lex' se apoya en Paz Vega para que sus nuevas entregas lideren

  • Antena 3 estrena esta noche en 'prime time' la segunda temporada de esta serie de abogados que volverá a enfrentarse a una ficción de Globomedia, a 'Aída'

Estos son abogados, y muy brillantes, imbatibles, poderosos... sí, y todas esas medallas que le quiera colgar Antena 3. Pero los personajes de esta serie que se llama Lex (interpretados por Santi Millán y Javier Cámara) y que estrena hoy por la noche su segunda temporada en la cadena de Planeta, penden de un hilo. La audiencia tendrá que reconocerlos en un nuevo día, en domingo, cuando Aída, pese a repetir episodios, manda en Telecinco sin contemplaciones. Una batalla difícil en la noche de la serie convertida en "trituraformatos".

Así que Lex se convierte este domingo en el recién llegado y vuelve a verse las caras con otra ficción de Globomedia, con Aída. En su primera temporada los abogados se enfrentaron a Los Serrano, y ganó la veterana, pero ya fenecida, serie de Telecinco. Y ahora con Aída, también en Telecinco, vuelve el duelo de la propia productora, líder español en las creaciones de ficción.

Sin embargo en Lex están seguros de salir airosos en esta segunda entrada. Dicen que vuelven con una comedia y con muchos sentimientos. Una buena mezcla. Que refuerzan el bufete de abogados con el fichaje de Paz Vega, una abogada sospechosa de tres asesinatos. Ella estará sólo cuatro capítulos, pero como hace ya mucho que no trabaja en televisión, pues ahí está el gancho publicitario.

"Siempre dije que el día que me ofrecieran algo interesante volvería a Globomedia para hacer televisión", asegura la actriz. Fue llamarla Luis San Narciso, el director de casting de la productora, el hombre que ha descubierto a muchos jóvenes actores y no tan jóvenes, y aceptó rápido. "Me gusta mucho la televisión, he salido de ella y me encanta, no voy a negarlo", afirma la actriz.

Para interpretar su nuevo papel, el de Rocío Janer, Vega ha llevado a su personaje, al que se le han muerto tres amantes en la cama, por el lado más cómico. "Mi personaje tiene muchas connotaciones sexuales, pero yo me lo he llevado por el lado divertido más que por el de la matahari dura y seca, aunque ella sea una mujer muy fría y calculadora".

Además hay más incorporaciones. La del actor Álex González, que después de Cuenta atrás, se mete en la piel de un letrado que guarda un oscuro secreto. La de José María Pou, como principal rival de Mario, y la de Aitor Merino.

También dicen en Antena 3 que algunos de los protagonistas, esto es Mario (Javier Cámara), Gonzalo (Santi Millán) o Dani (Nathalie Poza) sufrirá mal de amores y padecerá una profunda crisis económica hasta llegar a perder el control del despacho.

Junto a los protagonistas, la serie mantiene el equipo. Kira Miró, en el papel de Gema, la detective del despacho; Pau Roca como david, un becario novato e idealista por el que luchan Eli y Silvia; Clara Lago, como Eli, hermana de Mario (Javier Cámara) y Silvia Marty como Silvia Marall, una prometedora abogada hija de un poderoso letrado.

En las nuevas entregas de Lex van a cambiar la jerarquía del bufete. Nueva temporada, nuevas situaciones. Ahora, una triación, una amenaza de muerte o un sacrificio, o las tres cosas a la vez, no se sabe, harán que Mario, Dani y Gonzalo acaben a las órdenes de su peor enemigo... Así que tendrán que estar más unidos que nunca para hacer frente a su nueva condición. La actitud rebelde de Mario le jugará malas pasadas. Lo va a poner entre la espada y la pared. Más cambios. Gonzalo y Mario se irán a vivir juntos. ¿Por qué? Por un terrible problema, que afecta a Gonzalo, y del que le será difícil escapar. Es lo único que avanzan en la cadena para abrir boca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios