Luján Argüelles busca el amor en tiempo récord en 'Tienes un minuto'

  • La asturiana presentará el nuevo 'dating-show' para las sobremesas de Cuatro

Cuatro mujeres seleccionarán cada día a uno solo de los 20 hombres que pasarán por una cinta transportadora, y los candidatos sólo contarán con 60 segundos para demostrar sus habilidades de seducción y convencerla de que él debe ser el elegido. Ésta es la temática de Tienes un minuto, el nuevo dating-show de las sobremesas de Cuatro. Conducido por Luján Argüelles, supone un formato original de Endemol del Reino Unido bajo el título Conveyor belt of love (que traducido resultaría algo así como La cinta transportadora del amor), emitido con éxito en Polonia, Rusia, en la cadena norteamericana ABC, y desembarca ahora para probar suerte en España.

Según la presentadora, se trata de un concurso de entretenimiento más que de amor. Más que enamorarse, por tanto, la meta es pasar un rato divertido y conocer gente nueva. No obstante, en este concurso lo que se propicia es un primer acercamiento, no como otros del tipo de Mujeres y hombres y viceversa (Telecinco) o Granjero busca esposa (Cuatro) en que se suele realizar un mayor seguimiento de los primeros momentos de una relación y se profundiza más en las formas de ser de cada uno. "Esto es más algarabía, más diversión", señala Luján, "Es evidente que enamorarse en un minuto es imposible. Te puede gustar alguien en una primera impresión, pero la cosa puede cambiar al conocerlo un poco más".

Otro aspecto en el que no concuerda con otros dating es en que todo gire en torno al momento del enamoramiento. En Tienes un minuto los candidatos a conquistar a una chica tendrán que demostrar sus cualidades innatas, los rasgos más característicos de sus caracteres, no sólo se llevarán a la chica por su cara bonita. "En este sentido yo le veo más parecido a los realities en los que se pretende conseguir el éxito en una profesión, como Operación Triunfo (Telecinco) o Fama ¡a bailar¡ (Cuatro)", añade.

Precisamente a éste último, que concluyó hace algunas semanas, tomará el relevo la nueva apuesta de Cuatro. Luján Argüelles, por su parte, compaginará la presentación de Tienes un minuto con la conducción de Hijos de papá, coach que la cadena emite todos los viernes en prime time.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios