Oliart asegura que no dispone de medios para 'España directo'

  • El presidente de RTVE vuelve a defender el trato de las noticias en sus informativos

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, comparecía ayer ante la comisión parlamentaria y salía al paso de las críticas por el alto coste de la externalización de un programa diario como España directo. Oliart defiende que la corporación pública no dispone de suficientes medios propios en los centros territoriales para acometer la cobertura de este programa de conexiones y que está obligado, por tanto, a renovar su vínculo con la productora Mediapro, encargada del espacio que se ofrece de domingo a viernes y que cuesta 14 millones al año.

Sobre el trato informativo a cuestiones como el Caso Faisán o los falsos expedientes de regulación en Andalucía, Oliart desdeñaba las críticas populares y sentenció que la cobertura de esas noticias, y otras que vienen a empañar la gestión del PSOE, se ha efectuado siempre de forma "correcta y equilibrada", "en consonancia con la de otras cadenas". Oliart detalló que sobre el Caso Faisán se han dedicado en este año 94 informaciones, con 85 opiniones de políticos, de las que la mitad habrían correspondido al PP, mientras que los ERE andaluces se han tratado en 104 noticias, con un 60% de intervenciones de políticos populares de las 183 alusiones. Desde el PP se reprochaba que la cobertura ha sido de "tomadura de pelo".

"Yo no he recibido instrucciones de nadie", remarcaba Oliart sobre su gestión, y apuntó que los actuales problemas económicos de RTVE "son más de financiación que de tesorería".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios