RTVE renueva todas sus ficciones y lanza un mensaje tranquilizador

  • 'Aguila Roja' graba nueva temporada, 'Isabel' anuncia nuevos fichajes y 'Cuéntame' ultima sus entregas de 1982.

A la espera de rubricar un convenio colectivo que se resiste y que debería de estar comprometido en esta semana, y aunque los índices de audiencia estén muy por debajo de las exigencias, RTVE lanza un mensaje de autoafirmación y tranquilidad con la renovación de sus principales series y el encargo de nuevos proyectos de prestigio.

Este lunes arrancaban las grabaciones de la sexta temporada de Águila Roja. Aunque la serie de Globomedia ha bajado en número de seguidores, sigue siendo una garantía de expectación, la mayor junto a Cuéntame cómo pasó. Tras programarse el apéndice de la quinta temporada, que estaba previsto para 2014, David Janer y Francis Lorenzo siguen comandando el reparto de la nueva andadura junto a Miriam Gallego e Inma Cuesta. En la nueva etapa los guionistas han concebido un tornado que asolará la villa en el primer capítulo y que llevará al héroe a buscar su destino en el mar. Las intrigas náuticas darán así un giro a esta serie de aventuras ambientada en el siglo XVII.

Otro de los pilares de TVE en la ficción de época, Isabel, ha anunciado sus estelares incorporaciones para la tercera temporada, que narrará los años posteriores al descubrimiento de América. El veterano Eusebio Poncela (Los gozos y las sombras), Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó y Francesc Garrido encabezan los 20 nuevos personajes de los capítulos que seguirán desde 1492. Los exteriores para las nuevas situaciones de los Reyes Católicos interpretados por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho papel de Isabel la Católica son Toledo, la Oropesa manchega, Méntrida (Toledo), Montalbán, El Escorial, La Adrada (Ávila) y Plasencia (Cáceres), donde se rodarán todas aquellas escenas de Barcelona que fueron negadas por las autoridades de la capital catalana.

Eusebio Poncela será el cardenal Cisneros, confesor y consejero de la reina Isabel. Guillén Cuervo interpretará al embajador Gutiérrez Gómez de Fuensalida y Felipe El Hermoso ha sido encargado al actor Raúl Mérida, que participa en la serie Tierra de Lobos. Nacho Aldeguer, como César Borgia; Iván Hermés, Jacobo Dicenta, Marta Belmonte o Pablo Castañón son otros de los actores que se incorporan a la nueva temporada de esta serie de la productora Diagonal, cuyo estreno se retrasó durante casi un año por los problemas presupuestarios que tenía RTVE en su etapa de interinidad. Teléfonica sufraga con el patrocinio parte de los altos costes de esta producción.

La productora Ganga, por su parte, sigue adelante con los capítulos de Cuéntame, que llega a su 15ª temporada en magnífica forma en número de seguidores y a partir de enero narrará las vivencias de la familia Alcántara en 1982, tras haber salido Carlos de la cárcel. El ingreso en la OTAN, el Mundial de fútbol o la primera victoria de Felipe González serán el contexto de unos capítulos enfocados más hacia la comedia. María Galiana, Ana Duato o Juan Echanove siguen siendo los nombres fundamentales de Cuéntame cómo pasó junto al patriarca, Antonio Alcántara-Imanol Arias, que también se verá dentro de unas semanas en una miniserie biográfica sobre Vicente Ferrer producida asimismo por Ganga.

También en estos días para TVE se ha iniciado la grabación de la miniserie Prim, el asesinato de la calle del Turco, dirigida por Miguel Bardem y protagonizada por Francesc Orella. Esta producción narra los últimos días del presidente que puso en el trono a Amadeo de Saboya. Javier Godino, Daniel Grao, el algecireño Víctor Clavijo, Simón Andreu o el sevillano Pedro Casablanc forman el reparto de esta miniserie producida por Shine.

Víctor Ros, basada en el detective de la novelas de Jerónimo Tristante, interpretado por Carles Francino, es otras de las producciones en marcha, mientras aguarda una nueva temporada de Los misterios de Laura, que tendrá en 2014 su versión estadounidense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios