TV-Comunicación

Saltos de longitud

  • Los grandes grupos, Mediaset y Atresmedia, se disputan a los presentadores de moda cada temporada

Los fichajes de los grandes grupos privados, Mediaset y Atresmedia, son siempre noticia. Es muy común que, a lo largo de sus carreras, los profesionales de la televisión 'prueben' en diferentes cadenas. Como en el fútbol, los fichajes más sonados suelen ser los más caros. Los rostros característicos de un canal pueden dar el salto a otro de la competencia si les conviene laboralmente. Ahí está, por ejemplo, Ana Rosa Quintana, que comenzó a ser estrella de la pantalla gracias a Sabor a ti, el magacín vespertino que Antena 3 emitió entre 1998 y 2004, tras haber reaparecido en Telecinco, y desde hace diez años es la reina de las mañanas en la primera cadena de Vasile. No es, ni mucho menos, el único caso.

El último ha sido el fichaje de Eva Hache, que, de ser el emblema de El club de la comedia en La Sexta, pasará a presentar Guasabi, un programa de bromas con cámara oculta en Cuatro, de Mediaset. No será la primera vez de Eva en Cuatro pues, como rostro de Globomedia, condujo Noche Hache (de 2005 a 2088) y Saturday Night Live (en 2009), entre otros proyectos. En 2011 regresó a El club de la comedia, donde comenzó como monologuista, y allí ha estado estos últimos cuatro años.

Como Antonio Lobato, la voz de la Fórmula 1, quien de ser conocidoen 2004 como 'el calvo de Telecinco' (era redactor de infantería de este canal) cuando tuvo los derechos de retransmisión de las carreras, pasó a ser, desde 2009, 'El calvo de La Sexta'. Al pasar a la cadena principal del grupo, Antena 3, en 2011 ha sido más fácil llamarle ya como 'El calvo de la F1'.

Otro que lleva su proyecto implícito sea cual sea el lugar en el que trabaje es Pablo Motos, quien se llevó a todo su equipo de El hormiguero de Cuatro a Antena 3 cuando la primera fue comprada por Mediaset en el año 2011. Dijo que no entendía este tipo de espacio en un canal propiedad de Berlusconi.

Motos es de los pocos que permanece fiel a una ideología al margen del grupo televisivo en el que la desarrolle. Una grande de la tele como es María Teresa Campos se enemistó con Telecinco, la cadena que la encumbró totalmente como 'reina de las mañanas' entre 1996 y 2004 con Día a día, en la primera época del Tomate (Aquí hay tomate). Aunque luego acabó reconciliándose con Mediaset. y ahí sigue con ¡Qué tiempo tan feliz! Hablando de Tomate, Jorge Javier Vázquez es la gran estrella de Telecinco actualmente, pero hay que recordar sus inicios como colaborador de Ana Rosa Quintana en Sabor a ti. A Nacho Abad, en cambio, el hombre de los sucesos de Ana Rosa, fichar por el matinal de Susanna Griso de Antena 3 hace un par de años no le salió nada bien. A Hilario Pino siguió el camino natural de pasar a La Sexta tras cesar en Mediaset. El contrato con Atresmedia de Pedro García Aguado, Hermano Mayor, fue sonado en 2013 porque acabó antes de empezar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios