TV-Comunicación

'La Señora' copa las candidaturas en los premios de interpretación

  • Gonzalo de Castro, Roberto Enríquez y Antonio Chamizo pugnan en la Unión de Actores

La serie La Señora, que terminó recientemente en La 1 entre las críticas de los espectadores por su precipitada conclusión, domina entre las candidaturas televisivas de los XIX Premios de la Unión de Actores. La producción de Diagonal TV suma diez aspirantes entre las seis categorías de Televisión y aparece también en el apartado de Actriz Revelación, con Carolina Lapausa, premio por el que también optará la protagonista de Sin tetas no hay paraíso, Amaia Salamanca, cuya tercera temporada daba carpetazo con la muerte de su personaje, Cata, para seguir con otros proyectos. Fallecida también Victoria, Adriana Ugarte también toma nuevos caminos tras el fin de La Señora. La protagonista de la serie de TVE forma trío aspirante junto a María Isasi, por la miniserie Días sin Luz (sobre el caso de la niña onubense Mari Luz Cortés), de Antena 3 y producida por la firma andaluza ZZJ; y Blanca Portillo, la juez Rosa Ballester en Acusados, que emite Telecinco y que está producida por Ida y Vuelta, y que cuenta con otros dos candidatos.

En el apartado de mejor actor, Gonzalo de Castro, protagonista de Doctor Mateo, se las verá con Antonio Chamizo, quien encarnaba a Juan José Cortés en Días sin Luz y Roberto Enríquez, de La Señora. En actor secundario hay otros dos miembros del elenco de la serie de La 1, Víctor Clavijo y Raúl Peña, más Javier Collado, de Amar en tiempos revueltos. El serial de La 1, también producido por Diagonal, del grupo Endemol, cuenta con dos nominaciones. En actriz secundaria el premio de la Unión de Actores se lo disputan Carmen Conesa y Ana Wagener, ambas de La Señora; Inma Cuesta, única aspirante de Águila Roja, de La 1 y producida por Globomedia, la serie española más vista tanto en 2009 como en 2010.

Entre los actores de reparto, por el elenco masculino se encuentran Juan Meseguer y Alberto Rubio, ambos de La Señora, y Alberto Amarilla, de Acusados. Por las féminas, Inma Cuevas, de La Señora; Carmen Arévalo, de 90-60-90, que emitió el pasado verano Antena 3, y Pepa Pedroche de Amar en tiempos revueltos.

Entre los actores revelación figura Daniel Grao, el ayudante de Rosa Ballester en Acusados; y las mencionadas Lapausa y Salamanca. La gala se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid el 29 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios