TV-Comunicación

TVE se acercará más al espectador en sus magacines

  • 'España Directo' inicia el 'casting' para incluir en el programa a una reportera veterana

Televisión Española quiere conseguir que sus magacines se acerquen aún más al espectador. Así lo dejó claro ayer la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, en el acto de presentación de la nueva temporada de los magacines del ente público, un acto que contó con la presencia de las presentadoras de La mañana de La 1, Mariló Montero, Corazón, Anne Igartiburu, España Directo, Pilar García Muñiz y Mercedes Torre y Gente, María Avizanda.

Precisamente este último es el que incorporará más novedades en su nueva temporada. Y es que, según adelantó su presentadora, a partir del próximo lunes incluirá una nueva sección orientada a recoger los problemas y quejas de los consumidores para conseguir de esta forma "acabar con la idea de que Gente es sólo un programa de sucesos y del corazón". "Queremos abordar noticias para dar soluciones a los problemas cotidianos", dijo.

En cuanto a las novedades previstas en la nueva temporada de La Mañana de La 1 destaca la potenciación de las tertulias y los debates políticos con nuevas voces. De la misma manera, se dará una mayor cobertura a la información de actualidad y se aumentará la participación de los telespectadores a través del teléfono y correo electrónico o con la presencia en conexiones en directo o en vídeos. Para Mariló Montero este espacio consiguió cumplir sus objetivos en su primera temporada: "la temporada pasada tocaba poner los cimientos y ésta toca decorar la casa", dijo.

Donde también se esperan novedades es en España Directo, un espacio que dará una "vuelca de tuerca" a las denuncias ciudadanas y que mantendrá sus secciones de actualidad y cocina. A mediados de septiembre contará una reportera veterana, que aportará otro punto de vista a las informaciones de este veterano espacio. Actualmente se encuentran en pleno proceso de selección y buscan a "una mujer con fuerza, buena comunicadora y con ganas de contar historias a toda España; una mujer con la que la gente se sienta identificada y que ofrezca un punto de vista diferente", según Pilar García Muñiz.

Por su parte, Corazón será el magacín que presente menos cambios. En su décimocuarta temporada el espacio que presenta Anne Igartiburu mantendrá su "reto de entretener e informar con rigor, hacer crónica social con ética y estética", según dijo en la presentación su presentadora.

En total, los magacines de Televisión Española ofrecerán en su nueva temporada más de 1.500 horas en directo que, según indicó la directora de Programación y Contenidos del ente público "verá más del 98 por ciento de la población".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios