TV-Comunicación

Telecinco y TVE empatan en aspirantes en los premios TP

  • Los galardones más veteranos del medio enfrentan a 'Cuéntame', 'Águila roja' y 'El internado' en la pugna más disputada, y a 'Sé lo que hicisteis' con 'Sálvame'

Águila roja, la ficción más vista, con diferencia, en lo que llevamos de año, se perfila como la favorita a la mejor serie en los TP de Oro, los premios más veteranos y prestigiosos del medio televisivo español y que conceden los lectores de la revista Teleprograma. El superhéroe de los tiempos barrocos tendrá de todas formas una dura competencia, la de Cuéntame, también de La 1, y que literalmente ha coleccionado los galardones de años pasados; y El internado, de Antena 3.

La 1 y Telecinco, con once candidaturas cada una, y Antena 3, con diez, copan las nominaciones a los TP de 2009, premios que se dividen en 17 categorías. Cuatro cuenta con siete nominaciones, y La 2 y la Sexta, tres nominaciones cada una. La única persona que acudirá con el premio en el bolsillo a la gala que se celebrará en Madrid a principios de marzo será la actriz Lola Herrera, con el galardón 'A toda una vida', relevando a Manuel Alexandre, actor distinguido el pasado año.

Al premio al mejor actor optan Gonzalo de Castro (Doctor Mateo, Antena 3), Imanol Arias (Cuéntame, La 1), ganador del pasado año; y Paco León (Aída, Telecinco), mientras que para la Mejor actriz están nominadas Amparo Baró (El internado, Antena 3), Ana Duato (Cuéntame, La 1) y María Castro (Sin tetas no hay paraíso, Telecinco). A la mejor serie extranjera compiten House (Cuatro), Los Simpson (Antena 3) y Mujeres desesperadas (La 2). En la categoría de mejor telenovela o serial se encuentran Amar en tiempos revueltos (La 1), Doña Bárbara (La 1) y Yo soy Bea (Telecinco).

Como mejor informativo diario han sido seleccionados Informativos Telecinco 15:00, Antena 3 Noticias 2 y Telediario 1. Como mejor presentador de informativos aspiran Ana Blanco, de TD-1, de La 1; Matías Prats, Antena 3 Noticias 2; y Pedro Piqueras por Informativos Telecinco 21.00.

Para el mejor magacín han sido votados El programa de Ana Rosa (Telecinco), España directo (La 1) y Tal cual (Antena 3), mientras que al mejor presentador de entretenimiento optan Ana Rosa Quintana (Telecinco), Ángel Martín ( de Sé lo que hicisteis, La Sexta) y Jorge Javier Vázquez (Sálvame). El morbo de esta categoría continúa en el premio al mejor programa de entretenimiento, donde coinciden El Hormiguero (Cuatro); Sálvame y Sé lo que hicisteis.

Los lectores en programa de actualidad deben elegir entre Callejeros (Cuatro), Callejeros viajeros (Cuatro) e Informe semanal (La 1); el de mejor programa infantil lo dispuntan Bob Esponja (La 1 y Clan), Los Lunnis (La 2) o Megatrix (Antena 3). En concursos optan La ruleta de la suerte (Antena 3), Pasapalabra (Telecinco) y Password (Cuatro). En realities, Curso del 63 (Antena 3), Gran Hermano (Telecinco) y Pekín express (Cuatro).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios