Telecinco continúa líder pese al gran descenso de los índices de audiencia

  • Canal Sur no consigue mejorar con los estrenos de 'Sí quiero' y 'Los descendientes' y baja un punto con respecto al mes pasado

Comentarios 2

Julio es un mes complicado para las cadenas de televisión. La programación cambia con la llegada de la temporada estival y los hábitos de consumo de los espectadores son diferentes a los del resto del año. A falta de conocer los datos de los dos últimos días, los índices de audiencia de casi todas las cadenas han bajado con respecto a junio. Un mes más y con una amplia diferencia respecto a sus seguidores, Telecinco continúa líder (14,5%). Pero los andaluces echan de menos un reality solvente como Supervivientes y series como El Príncipe o Anclados, por eso la cadena de Mediaset ha bajado en el sur medio punto (14,7%) con respecto al mes pasado (15,2%). Sálvame, Pasapalabra y los servicios informativos son los formatos que mantienen a Telecinco en lo más alto de la lista de lo más visto en el sur. La estrategia para mejorar en agosto es emitir Sálvame Deluxe también los sábados. Casi un punto por debajo está Antena 3 (12,6%). Su actual programación, siendo el cine su mejor baza, no convence a los andaluces y la cadena de Atresmedia ha obtenido en Andalucía ocho décimas menos en que el mes anterior , pasando del 12,9% registrado en junio al 12,1 de julio. La marcha de Susanna Griso durante el verano se ha notado bastante en la audiencia de las mañanas. Con el fin de temporada de programas como El Objetivo o Salvados, los andaluces han visto menos La Sexta (5,9%) que lo que lo hicieron en junio (6,5%). El dato a nivel nacional es algo más positivo (6,5%). Cuatro (7,1%) se mantiene con respecto al mes anterior. La única que ha subido su audiencia en Andalucía ha sido la cadena de Mediaset (7%), con dos décimas con respecto al mes anterior (6,8%). Una muestra del acierto que supone hacer una programación para los niños cuando están sin colegio.

El leve ascenso de la audiencia de las cadenas públicas en junio no ha durado más de un mes. En julio las cifras han vuelto a caer. En un mes caracterizado por el descenso, La 1 ha bajado un punto (en Andalucía se queda con un 7,5%) pese a su intento por estrenar formatos de calidad como El chef del mar o Conductores al volante, que no terminan de convencer al públicodel sur. La 2 (2,4%) iguala su dato de mayo y vuelve a bajar las tres décimas que había subido en junio (2,7%). Canal Sur (7,6%) no remonta y en julio baja un punto. La franja de la mañana, con las redifusiones de Comételo y El Faro es casi invisible y los estrenos de programas como Sí quiero y Los descendientes no han tenido la acogida que esperaban. Solo las noticias de la pública andaluza superan las dos cifras. A diferencia de estos descensos, el consumo de los canales de la TDT ha aumentado gracias a su programación familiar. FDF ha sido la más vista de julio (3,8%), seguida de Neox (2,5%) y Nova (2,4%). Si este mes ha sido malo, previsiblemente agosto lo será aún más, ya que suele ser el peor del año por la escasez de programas de calidad y las vacaciones de los espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios