Telecinco mantiene su liderazgo en Andalucía y en toda España

  • La 1 baja de nuevo hasta el 9,6%, ya a sólo 2 puntos de La Sexta, y Canal Sur experimenta un leve repunte hasta el 8,6%

Junio no suele ser un mes de grandes cambios en los índices de audiencia, pero suele presentar descenso en las cadenas generalistas frente a las temáticas, con el aumento del consumo infantil y el descenso de espectadores en la franja nocturna. Telecinco, un day time muy sólido, es la cadena favorita con diferencia, llegana a liderar en algunos fines de semana, situación que no sucedía hasta ahora. A falta de los datos de anoche, Telecinco fue la cadena más vista en junio tanto a nivel nacional, con un magnífico 15,2% (2 décimas menos respecto a mayo) y 15,3% en Andalucía, con un batacazo en este caso de 8 décimas frente a mayo entre otras razones por el descenso de seguidores de Supervivientes. Antena 3 se mantienen en el 13% en todas España y sube 2 décimas hasta el 12,8% en Andalucía, con leve aumento gracias, por ejemplo, a la acogida de Allí abajo. La 1 es la que sigue en barrena, y ya sin grandes eventos deportivos (la final de la Champions y una selección en horas bajas fueron los rescoldos de la temporada), baja a un 9,6%, a 2 puntos de La Sexta. En Andalucía, sin embargo, subió 3 décimas, pero queda por detrás de Canal Sur. A la autonómica le beneficia la marcha de espectadores nocturnos y terminará junio sobre el 8,6, una leve mejoría de 2 décimas frente a mayo y abril. Un esfuerzo casi de proeza en el panorama audiovisual. Andalucía Televisión no despega del 0,4%

Con la resaca electoral se templan los ánimos en Cuatro y La Sexta. La de Mediaset es seguida por un 6,8% de los espectadores andaluces y la de Atresmedia por un 6,5%, en leves descensos respecto a¡ mayo. A nivel nacional La Sexta se mantiene en un 7,6% y en este caso sigue venciendo a su rival directo, Cuatro, con 7,2%, 1 décima menos que en mayo.

La 2, gracias a la oferta de cine español y los fines de semana, sube hasta un 2,9% (un notable 2,7% en Andalucía) y la temática más vista es FDF, con un 3,5%. Clan sube hasta el 2,6% rebasando a Neox (2,5%), Nova (2,4%) y Divinity (2,2%).

Telecinco sigue liderando en informativos y lo más visto del mes fue la final de la Champions, en La 1, con 6,7 millones, 47,7%, ofrecida el sábado 6. El Barcelona registró por debajo respecto a venía anotando el Real Madrid en los partidos en abierto de la Champions.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios