Telefónica comercializará el fútbol de pago en España la próxima temporada

  • La compañía ha llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional por 600 millones. Explotará en exclusiva la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey.

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para comercializar los derechos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015-2016 por 600 millones de euros, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la oferta de pago de los partidos de la Copa del Rey.

Telefónica y la Liga han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que consideran también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados.

Hasta ahora, la Liga defendía la venta de los derechos audiovisuales en un paquete de tres temporadas, pero el acuerdo con Telefónica se refiere únicamente a la próxima.

El pasado miércoles, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hizo público un informe en el que aconsejaba separar la temporada 2015-2016 de las dos siguientes para no beneficiar a dos operadores que tienen ahora derechos de varios clubes, Telefónica y Mediapro.

Tras el acuerdo con Telefónica, la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que retrasará hasta octubre y noviembre la publicación de las bases para las ofertas de comercialización de los derechos de la competición liguera en el mercado nacional desde la temporada 2016-17. Con este compromiso, Telefónica refuerza su oferta televisiva, que comercializa ya bajo la marca Movistar+, y que integra los contenidos de Movistar TV y Canal+, cuya compra cerró el pasado 30 de abril tras lograr la autorización de la CNMC.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios