La 1 baja y lidera la audiencia andaluza por la mínima

  • La cadena desciende casi un punto a nivel nacional respecto a enero

La novedad de seguir las series y películas sin interrupciones publicitarias ha pasado y los datos de TVE comienzan a tener una dimensión similar a la que tenía antes de su 'apagón publicitario'. Con el mes de marzo por delante, decisivo porque se irá acometiendo la fase definitiva del apagón analógic, La 1 vuelve a tener los índices de audiencia de la recta final del pasado año, en que era la cadena más vista a nivel nacional y empujaba entre los gustos del público andaluz. La primera cadena de TVE, a falta de computar tres días del mes, y si no se produce un fenómeno imprevisto que vuelque los audímetros, terminará febrero liderando los índices sobre Telecinco, aunque a fecha de los datos de este jueves ambas empatan con un 15,7% en Andalucía. La 1, que cuenta con el cine sin interrupciones su mejor baza, además de la Champions, bajará en torno a los 0,7 puntos, mientras que Telecinco asciende 0,5. Canal Sur, en tercer lugar, con el buen rendimiento de las tardes y de los fines de semana, es la que experimenta un estirón de 0,8% hasta llegar al 14,8%, a la espera del seguimiento de su programación especial del 28-F, que aumentará ese registro. Canal Sur ha sufrido mucho la fragmentación con la TDT ya que hace un año registraba un 17,4%. La autonómica más vista vuelve a ser la catalana TV 3, con 15,9% (emite Liga y Champions), y lidera su comunidad. La que se queda descolgada en Andalucía es Antena 3, la privada favorita en los últimos años. La cadena de Planeta se queda en un 13,7%, que son 2 puntos menos respecto a febrero de 2009. Los pobres resultados de la franja de la tarde están dinamitando las cifras de mañana, sobremesa y prime time. Otro batacazo andaluz es del Cuatro, también por culpa de las tardes, que se tambalea en la quinta opción, con un 5,8 que son casi 2 puntos y medio a lo que registraba hace un año. La Sexta sigue bajando, pero se queda muy cerca de Cuatro, con un 5,5%. La 2 repunta en Andalucía al 3,7%, y mantiene sus datos interanuales, aguantando la marcha de espectadores a las temáticas en la TDT, que vuelve a marcar máximo con un 13%, mientras que baja el grupo de temáticas de pago al 6,3%. Canal Sur 2 repunta al 2,2%, tras su mínimo histórico de enero, 1,9.

A nivel nacional La 1 baja más de medio punto, pero es la más vista con diferencia con 17,9%. Telecinco es la que por sus datos de nocturnos remonta hasta el 15,5%, seguida de Antena 3, estable con un 12,7; la caída de 1 punto de Cuatro, con 6,3% frente al 6,1% de La 1, y el mantenimineto de La 2 con un 3,7. Las temáticas de TDT marcan también máximo este febrero a nivel nacional con 13,4%, mientras que las de pago también bajan ligeramente a nivel nacional con un 7%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios