Los estrenos de ficción se multiplican con la TDT

  • 'Las chicas de oro', 'Los pilares de la Tierra' y 'En tierra de lobos', los más esperados

Las cadenas de televisión preparan este otoño su desembarco en los hogares españoles con una veintena de estrenos de producciones propias y de importación, reposiciones y nuevas temporadas de sus mejores series para intentar atraer a públicos de todos los gustos.

Entre las producciones españolas destacan las ofertas de TVE 1, Las chicas de oro; Antena 3, Hispania. La Leyenda, y Telecinco, En tierra de lobos y Soldados del desierto, que competirán con el estreno de Cuatro de la serie norteamericana Los pilares de la tierra y de Parenthood, en Fox.

Digital+ amplía su oferta para este otoño con nuevas temporadas de True blood, la tercera en este caso, igual que de Daños y perjuicios, y las cuartas de Los Tudor y Mad Men, respectivamente.

En cuanto a los estrenos, la plataforma de pago propone la última creación de Adam Reed, Archer, una parodia de las películas de espías, y Buscarse la vida en América, un drama protagonizado por dos neoyorquinos que intentan alcanzar el 'sueño americano'.

La oferta de las televisiones ha crecido este otoño respecto a otros años por la multiplicación casi por cinco de los canales disponibles, merced a la llegada, en abril pasado, de la emisión digital tras el apagón analógico.

Producida por José Luis Moreno para TVE 1, Las chicas de oro es una versión española de la serie americana de los 80, actualizada y adaptada a 2010, con las actrices Carmen Maura, Alicia Hermida, Concha Velasco y Lola Herrera en los principales papeles.

En tierra de lobos, que dirige Juan Carlos Cueto y protagonizan Álex García (Sin tetas no hay paraíso) y Junio Valverde en los papeles de los hermanos Bravo, César y Román, es una mezcla de western, aventura, romance y acción ambientada en la España del siglo XIX.

Simultáneamente, Telecinco estrenará Soldados del desierto, una producción de Globomedia que protagoniza Belén Rueda en el papel de una médica recién divorciada que convive en Afganistán con un grupo de soldados españoles.

Cuatro contraataca con una superproducción americana Los pilares de la tierra, estrenada en febrero en EEUU con una media de 700.000 espectadores del primer capítulo de los ocho de que consta, que firma Ridley Scott.

Aunque la cadena cuenta con bazas líderes de audiencia, como House, que encara su séptima temporada, o Anatomía de Grey, que ha seguido programando en verano nuevos capítulos de su sexta temporada, anuncia para septiembre el estreno de una serie fantástica, de gran éxito en EEUU, titulada Habitación perdida. Protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra) y Julianna Marguiles (Urgencias), está basada en el poder que poseen los objetos cotidianos.

Antena 3 apuesta por Hispania. La Leyenda, una serie histórica que recrea la resistencia de un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato (Roberto Henríquez) contra el poder de Roma en el siglo II antes de Cristo.

Además, Antena 3 estrena en su canal Neox la nueva propuesta de Muchachada Nui. Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces y Ernesto Sevilla encabezan el reparto de Museo Coconut, una sitcom que se emitirá con público en el plató y que sucede en un museo de arte. También continúan las producciones más consolidadas de Antena 3, 3, como Los Simpson, El internado, Física o Química,Doctor Mateo, Gavilanes o Los protegidos, que regresan con nuevas temporadas.

Además de Parenthood, que cuenta la vida de los componentes de una extensa familia media americana, Fox TV recupera para el público español la exitosa serie americana The walking dead, basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman. La serie está ambientada en un futuro apocalíptico en el que la Tierra es habitada por zombis que acosan a los únicos humanos supervivientes.

Esta lista de nuevas propuestas convivirá, y en ocasiones -las cadenas no facilitan fecha ni hora para sus estrenos- competirá con otras consolidadas como Cuéntame, Hospital Central, CSI, Navy, Castle, Entre fantasmas, FlashForward, La que se avecina, Aída, Caso abierto, Bones, Mujeres desesperadas o Miénteme. Propuestas para todos los gustos, desde luego, existen en la parrilla del otoño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios