TV-Comunicación

El fútbol, la gran apuesta de las televisiones nacionales

  • Las autonómicas se suman a la oferta con la retransmisión de la Liga BBVA.

Tres cadenas nacionales (TVE, Tele 5 y La Sexta) y las autonómicas se repartirán esta temporada las retransmisiones en abierto de los equipos españoles de fútbol en las competiciones nacionales o europeas. Por su parte, los canales de pago Canal+ y Gol Televisión serán un año más los que ofrecerán un mayor número de encuentros.

La Sexta repetirá el mismo esquema del pasado año y casi todas las jornadas retransmitirá uno de los partidos adelantados al sábado, compartido en este caso con algunas televisiones autonómicas. Excepcionalmente, la próxima jornada La Sexta retransmitirá el encuentro retrasado al lunes, que disputarán el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón en el estadio Vicente Calderón a las 22:00.

El resto de los partidos de Primera División se los repartirán dos canales de pago, Canal+ y Gol Televisión; en el caso de Canal+, esta plataforma ofrecerá un partido los domingos, tres encuentros de cada jornada a través de Canal+ Liga, y otros cinco encuentros en la modalidad de pago por visión (PPV), entre ellos, el que se dispute los lunes.

Por su parte, Gol TV retransmitirá cuatro partidos cada jornada de liga, entre los cuales siempre habrá uno del Barcelona o el Real Madrid.

En cuanto a las retransmisiones de la Liga de Campeones, que este año disputan cuatro equipos españoles (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla), sus encuentros serán emitidos por las televisiones autonómicas, a través de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), y Televisión Española.  En concreto, TVE y las cadenas autonómicas elegirán dos de los cuatro partidos que cada jornada disputen los equipos españoles, y otro de esos encuentros será retransmitido por el canal de pago Gol TV.

La Liga Europea, que este año disputan  Atlético de Madrid, Getafe y Villarreal, será emitido por Tele 5, que emitirá el partido más interesante de la jornada compartiendo la retransmisión con Canal+.

Esta cadena tiene también previsto emitir algunos partidos correspondientes a las primeras rondas de la Copa del Rey, al igual que Gol TV, que retransmitirá dos o tres partidos correspondientes a esta competición cada jornada clasificatoria, aunque la final de esta competición ya la tiene asegurada TVE.

La 1 de TVE, que ya ha retransmitido los encuentros de ida y vuelta correspondientes a la Supercopa de España, emitirá también el próximo viernes el partido correspondiente a la Supercopa de Europa, que enfrentará en Mónaco a los vigentes campeones de la Liga de Campeones y de la Liga Europea, Inter de Milán y Atlético de Madrid, respectivamente.

La cadena pública se repartirá  con Telecinco los partidos de la selección española. Así, todos los amistosos y los de clasificación para la Eurocopa que se disputen en casa serán retransmitidos por Televisión Española,  y los partidos que 'la roja' dispute como visitante en la misma competición serán ofrecidos por Telecinco.

Las cadenas de pago Canal+ y Gol TV mantienen además su apuesta por la Segunda División y por algunos canales autonómicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios