TV-Comunicación

La semifinal de Champions también se verá en 3D

  • El Real Madrid-Barcelona de hoy está llamado a ser el récord histórico de Canal Sur.

La semifinal de Champions de esta noche entre el Real Madrid y el Barcelona, además de aspirar a máximos de audiencia en las distintas comunidades autónomas donde se emite, será el primer partido de este torneo que se produce con tecnología en 3 dimensiones (3D), aunque no habrá espectadores que puedan sintonizarlo en directo, ya que no se ofrece por el Canal + 3D, el único en España que por ahora puede servirlo.

La productora Mediapro, en colaboración con la autonómica TV3, se encargan del proyecto que servirán a distintos países en los que se ha introducido el 3D. De esta manera la cadena catalana también se reserva emitirlo en su momento en el nuevo formato, con sonido Dolby 5.1, cuando se popularicen las nuevas tecnologías del medio. Esta señal en 3D ha sido solicitada por la plataforma turca Dogan TV, por la cadena catarí Al Jazeera y por el canal público danés, Denmark TV.

Un equipo formado por 40 profesionales trabajará en la producción para Team, empresa responsable de la explotación de los derechos de la UEFA Champions League. TV3 llevará a cabo la realización del encuentro mientras los medios técnicos serán del grupo Mediapro, que esta noche desplegará seis posiciones de cámara 3D en el estadio Santiago Bernabéu. La tecnología aplicada para este formato ha sido desarrollado por por Mediapro y la firma Kronoma, soporte en el que también se emiten y graban los principales partidos de la Primera División española. TV3 y Mediapro tienen un acuerdo para producir otros acontecimientos en 3D.

La cadena catalana puede registrar esta noche uno de sus cotas mayores de audiencia y Canal Sur, por su parte, está en condiciones de superar su récord histórico si esta semifinal cuenta con una expectación similar a la que tuvo la reciente final de la Copa del Rey. El máximo logrado por la cadena andaluza se produjo en febrero de 2008 con la primera gala final de Se llama copla, que acumuló 1,5 millones de espectadores. El partido del pasado miércoles en La 1 fue seguido por casi 2,2 millones de andaluces y la prórroga, por 2,4 millones, lo más visto desde el Mundial de Sudáfrica y fue el quinto contenido más visto en la historia de las audiencias. El anterior registro de Canal Sur es del año 2004, cuando Moranquissímo acumuló 1,4 millones de espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios