TV-Comunicación

La tercera pantalla

  • La televisión 'on line' de TVE, Antena 3 y Telecinco ofrece crear tu propia parrilla

Si se perdió La mirada crítica y no quiere dejar pasar la entrevista al ministro de turno, si quiere volver a disfrutar del estreno de El Internado o le apetece recuperar los capítulos de Amar en tiempos revueltos de toda la semana, ahora es posible. La nueva forma de ver televisión a través de la pantalla del ordenador ha despertado a las cadenas, que ya cuelgan sus contenidos en espacios específicos en internet: RTVE.esMitele.com (Telecinco) y antena3videos.com son los primeros espacios multimedia que demuestran que las televisiones han optado por renovarse antes que morir.

Primero llegó la pantalla grande, que dio paso a la televisión, la reina del sector audiovisual, y ahora, la tercera pantalla, la del ordenador, ha conseguido transformar a los usuarios en editores de informativos y directores de programación. En España, la división de Interactivos de RTVE fue la primera en crear su propia televisión on line con un doble objetivo: convertir a los usuarios de internet en espectadores potenciales y lograr que el público consumiera televisión por partida doble.

Los Juegos Olímpicos de Pekín supusieron el lanzamiento oficial de RTVE.es, que se convirtió en un complemento indispensable para TVE al contener centenares de vídeos de todas las pruebas olímpicas a las que la televisión convencional no podía llegar. A partir de ahí, el desarrollo del portal ha permitido que los usuarios accedan al archivo de TVE para recordar series clásicas como Verano Azul, ha creado un boletín informativo exclusivo para la web y permite rescatar piezas sueltas del Telediario. No obstante, la herramienta más novedosa de RTVE.es es la que permite rescatar todos los programas, informativos y series emitidos en TVE en los últimos siete días. De esta forma, los usuarios pueden seguir capítulos de series diarias o recuperar programas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios