Unicaja

Alberto sube la persiana (73-59)

  • El Unicaja gana su segundo partido del Top 16 de la Eurocup gracias al impulso del malagueño cuando peor estaban las cosas

El Unicaja ganó su segundo partido del Top 16 de la Eurocup. Sometió al Cedevita de Veljko Mrsic y se coloca con 2-0, el mismo balance que el Valencia. Vienen dos duelos con el equipo taronja de los que saldrá, presumiblemente, el primero y el segundo de cada grupo. Fue un partido de baja anotación, inesperadamente. El Unicaja salvó una situación delicada, de nervios y crispación, en la primera mitad, con el rival arriba por nueve puntos. Alberto Díaz cambió el aire del encuentro con su hiperactividad defensiva, con su criterio, con su compromiso. Amenazaba con tormenta y salió el sol. El Unicaja ganó (73-59). Waczynski (17 puntos) fue el máximo anotador de un Unicaja no muy brillante pero sí más compacto atrás.

El Unicaja comenzó espeso, abusando del triple otra vez y perdiendo muchos balones (seis en el primer cuarto). Ya en la presentación había habido pitos para Plaza y ovación para Mrsic, la gente estaba caliente. Los pitos volvieron tras la salida de partido, con 8-15 a favor del Cedevita, que se sentía más cómodo, bajo la batuta del explosivo Boatright, que recuerda en algunos gestos al gran J. R. Holden y su compinche James.

Con 13-17 se fue el primer cuarto. Se detectaba nerviosismo en el Unicaja, que veía cómo el rival se escapaba (17-25, 20-29). La salida de Alberto Díaz, pasado el minuto 15, reactivó al equipo. Un rebote ofensivo que capturó entre gigantes y por fuerza fue el toque de corneta. Suárez empataba el partido (33-33) poco antes del descanso, al que se llegaba con 36-33 gracias a un triple sobre la bocina del pelirrojo, erigido en el depositario de las esencias de este equipo.

Plaza bajó el quinteto tras el descanso, con Díaz-Fogg-Nedovic por fuera y la pareja Brooks-Suárez por dentro. Velocidad para intentar desarbolar, aumentar la agresividad en las líneas de pase. Y un poco más de seso y equilibrio en ataque, con mayor número de penetraciones para dividir, más agresividad en el 1x1. El impacto de Alberto Díaz no se reflejaba en la pista. Llegaba a todas las ayudas y estaba en todas las partes de la pista. Un fogonazo de Musli y otro de Nedovic permitían ir hasta los 12 puntos de ventaja (49-37, 52-43 al final del tercer cuarto).

Boatright, bien contenido durante el grueso del partido, daba avisos de que el Cedevita no se rendía (57-52), en un partido a menos puntos de los que se esperaba. Con 64-55 se lesionó Nedovic con un golpe en la rodilla derecha que encogió la respiración del Palacio. Pareció más doloroso que grave. No peligró el partido para el Unicaja.

Ficha del partido

Unicaja (13+23+16+21) 73: Lafayette 0, Nedovic 12, Wazcynski 17, Brooks 5 y N'Diaye 4 -quinteto inicial-. Fogg 11, Díaz 3, Díez 4, Smith 3, Suárez 6 y Musli 8.

Cedevita (17+16+10+16) 59: Boatright 19, James 18, Babic 4, Arapovic 2 y Bilan 1 -quinteto inicial-. Kruslin 0, Katic 7, Zganec 0, Musa 2, Shurna 4 y Begic 2.

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Silva (POR) y Panther (ALE).

Incidencias: 2ª jornada del Top 16 de la Eurocup. Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, ante 4.294 espectadores, según datos oficiales del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios