Apoyos y detractores para la huelga

Pasan las horas y la ACB y la ABP no encuentran un punto de acuerdo para desbloquear la huelga que tiene convocada el sindicato de jugadores desde el próximo miércoles, que provocaría que la Copa del Rey no se disputase. El sentir general es que el torneo de Las Palmas se celebrará en aparente normalidad, pero la situación sigue enquistada.

Los jugadores del Unicaja fueron los primeros en pronunciar su postura, de apoyo a la ABP en caso de parón. De forma contundente, Nedovic y Alberto Díaz explicaron las razones de su pensamiento. Abrieron una veda, que ayer siguieron muchos. Entre otros el capitán Suárez. "Todos a una, juntos más que nunca en este momento. ¡Por el bien del baloncesto", escribió en Twitter.

A favor de la huelga se posicionó también Pau Ribas. "La situación es complicada pero nuestros derechos se han de defender. Damos apoyo al cien por cien a la ABP. Espero que se llegue a un acuerdo porque las distancias son salvables", dijo a Basketaldía. También se mostraron a favor del parón Felipe Reyes y Causeur (Real Madrid), Shengelia (Baskonia) o Javi Vega (Burgos). Al no acudir a la Copa en el caso del último, la idea es no acudir a entrenar. Por la tarde, muchos jugadores nacionales (Rudy, San Emeterio, Mumbrú y otros) mostraron su apoyo por redes sociales, convirtiendo sus mensajes en tendencia.

Al otro lado de la trinchera están plantillas como Andorra o Estudiantes, que reconocieron su rechazo a la alternativa promovida por la ACB. "No creo que nos haya llegado toda la información sobre la huelga" afirmó el capitán y portavoz del equipo Oliver Stevic. También Marko Popovic. "Ni yo ni mis compañeros vamos como turistas a Gran Canaria", explicó en Onda Madrid.

Para más inri, según apunta El País, en las últimos días ha germinado un movimiento sindical alternativo a la ABP. Siempre según el texto, al parecer muchos jugadores se sienten desamparados y desinformados por la organización que preside Alfonso Reyes. Un capítulo más de los muchos que le quedan por vivir al conflicto entre la ACB y la ABP, con la Copa del Rey en medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios