Atmósfera enrarecida en el Estrella Roja

  • Sancionados por impagos por la Euroliga hace unas semanas, se han aireado problemas en el vestuario

El plantel del Estrella Roja festeja un triunfo con sus aficionados. El plantel del Estrella Roja festeja un triunfo con sus aficionados.

El plantel del Estrella Roja festeja un triunfo con sus aficionados. / kk crvena zvezda

Bajan aguas revueltas en el Estrella Roja, rival mañana del Unicaja en la Euroliga. Se suceden los problemas fuera de la pista para los serbios, sobre los que vuelve a pesar la sombra de los problemas económicos, con algunos impagos a ex jugadores y algunos de la actual plantilla.

De hecho, la organización que preside Jordi Bertomeu tomó cartas en el asunto hace unas semanas. Los de Belgrado recibieron una sanción de 15.000 euros por existir retrasos en los pagos a varios profesionales que están o pasaron por el equipo. El club rojiblanco debía 450.000 a cada uno de ellos. De los que aún siguen en el Estrella Roja, Milko Bjelica y Nemanja Dangubic. De los que se fueron, Ryan Thompson, Marko Simonovic, Charles Jenkins, Nate Wolters y el entrenador Dejan Radonjic.

El club balcánico convocó una rueda de prensa para desmentir todas las informaciones

No es el único problema a solucionar, ya que la prensa serbia deslizó en los últimos días que existen desavenencias dentro del vestuario del Estrella Roja. Pero Antic, que llegó en verano en condiciones muy beneficiosas desde el Fenerbahçe, parece no estar cómodo con el rol que el entrenador le ha asignado; se ve relegado a un segundo plano cuando venía a ser punta de lanza. Al parecer, también hay problemas entre el capitán Branko Lazic y el preparador serbio Dusan Alimpijevic. Según las informaciones, el ambiente está enrarecido por una disputa entre ambos tras un partido. El club convocó una rueda de prensa para desmentir las informaciones.

No obstante, en lo deportivo el club de Belgrado está cosechando uan temporada decente. En la Euroliga se encuentra en duodécima posición, con un triunfo menos que el Unicaja. Guardan pocas opciones de clasificación para el play off, aunque la campaña es más digna, por encima de otros proyectos con mucho más presupuesto. En la ABA League se sitúan líderes con una victoria de trecho con el Buducnost y dos con el Cedevita. Sin licencia A en la competición continental, se encuentran en buena disposición para alzarse con la plaza que se otorga al campeón de la Liga Adriática.

El gran varapalo del curso lo sufrieron los de Alimpijevic en la final de la Korac Cup. Tras imponerse a Borac y FMP, los balcánicos cayeron en el choque por el título frente al eterno rival, el Partizán. Un equipo muy venido a menos que venció de forma contundente, lo que fue un rejonazo para el Estrella Roja. Se le notó en Bamberg unos días después, donde ni siquiera compitieron. Está por ver si ya no quedan secuelas de esa derrota dura en lo deportivo y en lo anímico mañana ante el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios