Doble asueto en una semana clave

Jeff Brooks penetra ante la defensa de Adrien Moerman. Jeff Brooks penetra ante la defensa de Adrien Moerman.

Jeff Brooks penetra ante la defensa de Adrien Moerman. / marilú báez

No rebosan las energías en el Unicaja, que ya alcanzó los 60 partidos este curso. Como poco, quedan mes y medio de competición, que equivale a seis partidos. Lo lógico es que, como poco, el equipo roce los 70.

Con la Euroliga finalizada, Plaza se dispone a reordenar su librillo en este tramo final de campaña. "Hemos de cambiarlo porque ineludiblemente llevamos tantos partidos como la temporada pasada y hay que recuperar una serie de jugadores, las baterías van al 30%", reconoció el barcelonés, que espera disponer de Shermadini en las eliminatorias por el título: "A ver si podemos ganar tiempo con Shermadini, que pueda jugar 3-4 partidos antes del play off. Todo el mundo entiende cuál es su rol, pero le faltan piernas".

Este nuevo orden se comenzará a aplicar desde esta semana, una vez el cuerpo técnico ha apreciado que la plantilla necesita recargar pilas. El ejemplo más claro puede ser el de Brooks, que aqueja un golpe en la rodilla. Le ha dado Plaza a los jugadores dos días de descanso esta semana, lunes y jueves. Un plan de cara a preparar uno de los choques de más trascendencia de la temporada en la Liga Endesa. Se juega mucho el Unicaja en su visita a La Fonteta, donde espera el Valencia Básket, principal rival por volver a la Euroliga el próximo octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios