El EBA inicia la fase de descenso ante Utrera

Paco Aurioles habla con el banquillo en Los Guindos. Paco Aurioles habla con el banquillo en Los Guindos.

Paco Aurioles habla con el banquillo en Los Guindos. / marilú báez

Comienza hoy (13:00) el Unicaja la defensa de su plaza en la Liga EBA. Aplazó su encuentro del fin de semana por la ausencia de Paco Aurioles, que ha repetido como técnico ayudante de Sergio Scariolo en las ventanas FIBA con la selección española. El entrenador cajista volvió ayer desde Zaragoza por lo que dirigirá esta mañana a sus pupilos en Los Guindos. Estará en frente el Baloncesto Utrera, que está en segunda posición en la nueva clasificación que conforma el Grupo D de la fase de descenso.

El filial verde inicia ahora una fase regular de 10 encuentros donde lucha por no bajar un escalón a Primera Nacional. A pesar de comenzar en tercera posición, resultados que se arrastran de la anterior fase, se encuentra a un triunfo de caer entre los tres últimos clasificados, los que perderán la categoría. El balance de los de Aurioles es 5-3 por el 7-1 de los sevillanos. Por detrás de ellos un grupo nutrido de cinco equipos igualados con 4-5. Fase para evaluar la madurez del Unicaja, que tuvo alguna oportunidad de pelear por el ascenso.

El final de esta nueva fase de la Liga EBA coincidirá con uno de los momentos culmen de la temporada para el filial del Unicaja, el Campeonato de España junior que se jugará en el municipio de Elva (Badajoz) del 6 al 12 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios