Festejos por el 302

  • El club prepara un acto a Plaza, que recibe una ovación del Carpena por los años de relación

El encuentro ante el Maccabi del Aviv encerraba más de una afrenta para el Unicaja. El primero y más urgente, pegar una zancada al Top 8, aún accesible. Algunas derrotas por mínimas ventajas cercernaron ocupar el octavo puesto, que queda a tiro de piedra tras el triunfo ante los maccabeos, a los que se le tiene ganado el average.

El segundo, crear un homenaje a la altura para Joan Plaza, que se convirtió en el entrenador con más partidos en la banda del Carpena. 302 noches, que superan a las 301 de Scariolo. Durante la semana el club gestó lo que ayer vio la luz. Al vídeo que se sacó el martes se unió el reconocimiento de todo el pabellón malagueño, que se puso en pie para homenajear a un técnico con el que ha tenido altibajos durante estos cuatro años y medio.

Tras la presentación de los equipos el presidente del Unicaja, Eduardo García, cruzó el túnel de vestuario y entregó una urna que encerraba valiosos detalles. Un balón verde firmado por todos los integrantes de su cuerpo técnico, así como por el plantel al completo. También un par de vinilos. Uno de ellos llevaba serigrafiados los nombres de todos los jugadores que ha dirigido durante su etapa en Málaga. El segundo, con el 302 grabado, número que recordará por siempre y que crecerá, salvo sorpresa, en lo que resta de curso. "Vamos a por el 604", se atrevió a decir minutos después del encuentro en rueda de prensa.

7.482 almas vivieron en primera persona un acto que enorgulleció al propio Joan Plaza, protagonista durante buena parte de la noche. El miércoles quedaban mil entradas, por lo que se esperaba una gran atmósfera. La sensación en vivo era de más espectadores, aunque bien es cierto que no se vivió el ambiente de las grandes noches. Sea como fuere, la afición sí espoleó al equipo cuando necesitó un empujón.

En el anillo superior en uno de los fondos se repartieron una centena de aficionados israelís, que no cesaron en sus ánimos durante buena parte del encuentro. En esa misma canasta, al pie de ella, presenció el choque el legendario Simon Mizrahi, legendario presidente macabeo, con más de medio siglo al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios