BALONCESTO LIGA EBA

El Júnior cae ante el filial del Betis en un choque adelantado

  • El conjunto verdiblanco aprovechó el mal arranque cajista para ganar en Los Guindos (64-72)

Ignacio Rosa intenta un triple ante el Betis. Ignacio Rosa intenta un triple ante el Betis.

Ignacio Rosa intenta un triple ante el Betis. / M. H.

Sigue sin encontrar el camino a la victoria el Júnior del Unicaja en Liga EBA. El equipo de Paco Aurioles perdió el derbi chico -como lo denominaba el club- contra el filial del Betis Energía Plus y suma cuatro partidos sin ganar. 64-72 cayó el cuadro cajista en Los Guindos en un partido adelantado que correspondía a dentro de dos jornadas. El cuadro costasoleño se vio condenado por un mal primer cuarto (8-24) del que luego resultó imposible recuperarse.

El Unicaja solo ha logrado una victoria desde que empezó la fase de permanencia, en el partido inaugural precisamente con el Betis. Aun así, con un balance total de seis triunfos y ocho derrotas arrastrado desde una buena fase regular, el equipo sigue teniendo cierto margen, eso sí cada vez menor, y es por lo pronto quinto con el average ganado al mismo Betis, Benahavís y Andújar.

Los de Aurioles asemejaron su derbi al del primer equipo y abusaron de un triple en el que estuvieron poco finos (4 de 25). Aun así trató de competir el conjunto cajista, pero el Betis supo aguantar los intentos de remontada en la segunda mitad y se acabó llevando el triunfo de Los Guindos con buenas actuaciones de Pluta (17 puntos, siete rebotes y 20 de valoración) y Sergio Cecilia (15 tantos, tres capturas y tres robos sin pérdidas con 18 créditos de valoración). En el Unicaja, los mejores números los dejaron Lucas Muñoz (12 puntos, siete rebotes) y Rosa (13 y 11).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios