baloncesto liga eba

El Marbella recupera el pulso

  • Derrota del MedacBasket y de todo en la fase de permanencia

Nacho Romero (Huelva), ante el Medacbasket. Nacho Romero (Huelva), ante el Medacbasket.

Nacho Romero (Huelva), ante el Medacbasket. / josué correa

Como siempre, un poco de todo en la jornada de Liga EBA, que avanza con partidos en la fase de ascenso y de permanencia. Los equipos malagueños cosecharon resultados de diversa índole.

En la fase de ascenso, una de cal y una de arena. La victoria llegó de la mano del CB Marbella (72-82) ante el Yosíquesé de Córdoba. El cuadro de Francis Tomé se repuso a la baja de Richi Guillén y cinco hombres anotaron 11 puntos o más. Ferruz sumó 17, Hausman 15, Maxwell 13 y 11 de Jiménez y Romero. Puso el turbo en el último cuarto el cuadro marbellí, que se pone con un balance de 6-5 en la tercera posición en un grupo con muchísima igualdad.

El MedacBasket perdió de manera ajustada (71-70) ante el Huelva, en un partido en el que fue de menos a más el cuadro de Manolo Povea. A 1:30 se puso por delante MedacBasket tras ir remando con un Mc Ghee imparable (25 puntos). El local Davis respondió. El duelo fue un Mc Ghee contra Davis. El jugador del MedacBasket cometió la quinta. A 11 segundos para el final tuvo Pablo Imbroda dos tiros libres para colocar de nuevo a su equipo por delante. El hombre del partido tuvo también dos tiros. Davis falló los dos, pero el incombustible Nacho Romero (a sus 44 años) palmeó para dejar la victoria en casa. Curtis metió 17 puntos y Pablo Imbroda 10 en el bando malagueño, que se queda con un balance de 5-6, metido aún de lleno en la pelea por pasar el corte e intentar subir a LEB Plata.

En la fase por la salvación también resultados diversos. Perdió el Unicaja en Los Guindos (82-88) ante el San Juan de Huelva en un encuentro en el que los pupilos de Paco Aurioles comenzaron el encuentro muy bien (24-14), pero griparon en el segundo cuarto (38-43). Volvió a mandar al final del tercer cuarto el Unicaja (68-61) después de un gran momento de acierto, pero se hundió en el último periodo. Tramos pobres y brillantes de juego. Ibáñez metió 23 puntos, Rosa hizo 17 puntos y 11 rebotes, Tamba 12 y Carralero 11. Se queda tercero con 6-5 el filial cajista.

El Novaschool, mientras, le dio un buen repaso al filial del Betis (87-63) para escalar en la clasficación (6-5). Alex Jackson (23 puntos y 15 rebotes para 41 de valoración, espectacular) y Guillermo Palma (20) fueron los máximos anotadores del equipo axárquico, que apuntilló en un cuarto final tremendo, con un parcial 23-5.

El último duelo fue un derbi, disputado en Coín y en el que el equipo local derrotó (74-69) en un partido ajustado al Benahavís. Muchas alternativas, con momentos de dominio para los dos equipos. Isma Sánchez (19 puntos) y Nacho Molina (17) fueron los máximos realizadores para el Coín, que se mantiene líder (10-1). Con 4-7 está el Benahavís, en el que destacaron Mavrodiev (18 puntos) y Fernández (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios