Unicaja

Con Nedovic sabe mejor

  • Aún no está totalmente recuperado, pero el serbio ya se vestirá hoy en el duelo ante el UCAM y puede tener minutos

Nemanja Nedovic, en un entrenamiento reciente.

Nemanja Nedovic, en un entrenamiento reciente. / javier albiñana

Jugar sin un objetivo clasificatorio concreto puede distraer al deportista profesional. Normalmente, cuanto más arriba se acabe en una fase clasificatoria más recompensa posterior hay. En el caso de esta Eurocup coja por la retirada previa de equipos no hay una constancia de que ser primero beneficie o de que ser cuarto castigue. Comoquiera que no está en las manos del Unicaja ya optar a un grupo mejor o peor en el ya sí muy trascendente Top 16, se trata de no romper el frágil equilibrio de la química. Está el equipo de Joan Plaza en un óptimo momento. Aun sin Nedovic y con inevitables carencias, ha ganado cinco de sus seis últimos partidos, firma la mejor media anotadora de su historia en la ACB y se van remendando los errores o malas decisiones en la confección de la plantilla.

¿Qué esperar entonces del encuentro? El hábito de ganar se construye ganando. Y si por la banda aparece Nemanja Nedovic, que ha aumentado la calidad de su trabajo en los últimos días aunque diste de estar aún a un nivel óptimo, ya merecerá la pena el partido. El serbio, lo anunció el club, se vestirá esta noche y puede tener algún minuto. "Se irá despacio, no está al 100%", es la consigna en el Unicaja, pero es un síntoma evidentemente positivo que ya se hable abiertamente de su vuelta. Hace un mes no había un diagnóstico definitivo. No ha recuperado la sensibilidad en el nervio de su pierna derecha totalmente, pero casi dos meses después ya entra en dinámica. Y se celebra. No hay que perder la perspectiva de que el partido importante de la semana es el del sábado ante el Valencia, donde el premio es mucho más suculento. Pero igual Nedovic se enchufa y el jugador descarriado coge ante el UCAM la confianza necesaria para ser determinante ante los taronjas. Nunca se sabe dónde está el click para que, por ejemplo, Jeff Brooks traduzca en números la buena apariencia de su juego. O para que Lafayette cuadre. O para N'Diaye o Viny eleven la competencia para Dejan Musli.

Llega por el Carpena el UCAM Murcia. El equipo pimentonero juega su primera temporada en Europa. Lo está haciendo bien, pero le está pesando en la ACB, donde está lejos de la zona play off, en la que estuvo la pasada temporada. En la ida ganó al Unicaja por un resultado más contundente de lo que fue el desarrollo del partido. Se entró en el último cuarto con dominio cajista, pero a Kyle Fogg se le tragó la tierra cuando llevaba 26 puntos y ya no se pudo remontar. Tiene talento el equipo murciano, que no es un prodigio de defensa. Promedia en ambos campos más de 80 puntos, anotados y recibidos. Así que se espera un partido de puntuación alta. El UCAM recupera a Facu Campazzo, que se perdió la ida por una fractura en la nariz de la que se recuperó, y también a Soko, que no jugó el último mes por un esguince.

Motivaciones hay para ir a cada partido de esta temporada en el Unicaja. La calidad del juego es creciente y se ha competido contra todos los rivales y ganado a varios del más alto nivel. En esencia, hay ganas de que acabe este trámite europeo de Eurocup y empiece el Top 16, de una exigencia mucho mayor y en el que contarán todas las victorias porque es la instancia en la que se determina quién tendrá el factor cancha en las últimas rondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios