unicaja

A Omic no le falta ambición

  • "Quiero jugar bien en Málaga y, si lo hago excelente, ir a la NBA", afirma el esloveno en su presentación

Alen Omic, en su presentación en el Martín Carpena.

Alen Omic, en su presentación en el Martín Carpena. / unicaja b. fotopres

La proactividad que reclama Joan Plaza a sus jugadores la tuvo esta vez el Unicaja accediendo al mercado por una pieza apetecible como Alen Omic. Otra cosa no, pero confianza en sus posibilidades no le falta al pívot esloveno (24 años y 2.16 metros). Con el dorsal 92 a su espalda por su año de nacimiento porque su 23 tradicional estaba ocupado por Jeff Brooks, Omic tiene claro que viene a Málaga a revalorizarse.

"Tengo contrato un año más con el Anadolu. Después de eso, veremos. Vengo para jugar más minutos que en Estambul. Y, si puedo, intentaré ir a la NBA si juego excelente aquí", fue la declaración de intenciones de Omic, que no fue drafteado en su año natural y es libre de firmar por la franquicia que se interese en él, risueño y dispuesto a cuantas fotos se le requerían, cuando se le cuestionó sobre si pensaba en una relación duradera con el Unicaja. Tiene campo en el que escarbar Omic, en el que recabar minutos. Musli está en un punto de la temporada complicado, en el que su físico parece justo y su rendimiento se resiente. Y N'Diaye, a falta de que se concrete su salida, tiene sus limitaciones pero demostró ante el Valencia que en partidos de alto voltaje físico puede ser un buen apoyo. Si Omic aglutina lo mejor de Musli y N'Diaye tendrá sus 20 minutos por partido.

"Estoy aquí para ayudar a este equipo, conozco muy bien la Liga y vengo a dar mucho por mi nuevo equipo. Me gusta Málaga, es una gran ciudad, he estado tres días aquí y ya veo que mi equipo es muy bueno. Voy a dar lo mejor para ayudar al equipo. Tampoco voy a llegar y cambiar todo, vengo a ayudar en todo lo posible, pero sólo llevo tres días. Será un proceso. Me iré adaptando al grupo", afirmaba Omic, que dice que puede formar un buen tándem con el citado: "Le conozco muy, muy bien. Es un buen jugador, daremos el máximo. Queremos llegar lejos en la Eurocup, hacer lo mejor en la Copa y en la ACB. Somos una buena pareja interior".

Omic tuvo antes de firmar por el Unicaja a dos informadores de excepción, Jayson Granger y Zoran Dragic, compañeros en el Efes y la selección de Eslovenia, respectivamente. Los dos fueron entrenados por Joan Plaza, con lo que tienen un mapa completo. "Jayson y Zoran me dijeron que es un muy buena ciudad y muy buen club. Hablé sobre entrenamientos, staff, entrenador... Ambos me dijeron que todo es muy bueno. Jayson me dijo que aquí iba a entrenar más y más duro que en Estambul. Allí jugamos tres partidos por semana y aquí dos partidos, tendremos que entrenar mejor, más exigentes", afirmó Omic, que se ve para jugar ya en Zaragoza y dio su versión sobre por qué no jugó mucho en el Efes: "Jugué muy, muy bien en Gran Canaria. Después firmé un contrato muy rápido en Efes, porque Perasovic me llamó para firmar. No lo pensé mucho, él vive cerca de mi país, habla mi lengua. En 24 horas firmé con el Efes. Después estuve con la selección nacional, dos meses. Después perdí un mes, necesitaba tiempo para ver y adaptarme y reiniciar la temporada. Empecé muy, muy bien, mis primeros partidos en Liga turca fueron muy buenos. Pero empezó en la Euroliga y mis minutos no correspondían a lo que yo estaba haciendo en la pista. Juegue tres o 30 minutos mi idea es darlo todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios