Scariolo: "El Unicaja ha encontrado la química"

  • El técnico destaca el repunte del equipo verde, aunque valora la dificultad del Madrid

Sergio Scariolo, durante el España-Venezuela de verano. Sergio Scariolo, durante el España-Venezuela de verano.

Sergio Scariolo, durante el España-Venezuela de verano. / jorge zapata / efe

Pasó más de una década, aunque el paso del tiempo no puede deslucir la figura de Sergio Scariolo en Málaga. El técnico que obró varias de las hazañas más grandes en el libro de historia de la entidad de Los Guindos visitó el programa Zona Verde de 101 TV, donde, entre otros asuntos, pasó revista a la actualidad verde.

Le produce buenas vibraciones el rendimiento que está teniendo el conjunto de Joan Plaza. "El equipo está bastante bien, en una buena línea que hay que consolidar", subrayó el seleccionador nacional, que desgranó sus virtudes: "Han ido encontrando su química, su conocimiento de lo que pide el entrenador. Defensivamente están sólidos, también en el rebote y el tiro de tres puntos, que es una variable fundamental en su juego. Además, si Shermadini confirma su mejora hay una línea interior que no es para nada floja".

Hay una cuestión; si el Madrid juega a 73 puntos se le puede ganar; si lo hace a 90 es más complicado

En este repunte, el transalpino considera básico que la plantilla adquiera madurez para sobreponerse a los imprevistos. "Están yendo a más y la intención es que puedan rotar más que el año pasado para no notar si un jugador está fuera", admitió Scariolo, que piropeó a Soluade: "El propio Mo, que ha jugado minutos esta semana, ha demostrado que en caso de necesidad está ahí".

Una mejoría basada en un fondo de armario suficiente y en una acertada distribución del protagonismo. "En los equipos de Joan Plaza tampoco hay una diferencia abismal porque no siempre salen los mismos. Ha habido un reparto de roles más marcado y se ha decidido apostar más por una dirección, pero es normal. No es fácil para nadie jugar tres partidos. Es difícil tener 12 jugadores de mucha calidad, hay muy pocos equipos en Europa", comentó el italiano.

De igual forma, Scariolo sacó el bisturí para analizar el encuentro copero entre el Unicaja y el Real Madrid, dos de los conjuntos que ha entrenado en España. "A los aficionados le servirá para ilusionarse el precedente de la Euroliga. Hay una cuestión, si el Madrid juega a 73 puntos se le puede ganar. A 90 es mucho más complicado. El Unicaja en la Euroliga mantuvo el ritmo que convenía, sin recibir canastas de contraataques", sostuvo Scariolo, que ve complejo que otro encuentro discurra por idénticos derroteros: "Es una indicación muy útil pero, claro, difícil de repetir. Más ante un rival que no estará en modo temporada regular y en un partido donde no le va la vida, sino en una situación de o ganas o fuera".

El técnico también echaba la mirada atrás para explicar que el terreno entre ambos clubes se redujo. "Cuando yo entrenaba al Madrid no era el primer presupuesto de la Liga, estaba en el grupo de arriba pero no de privilegio y superioridad. El Unicaja tampoco tenía el mayor presupuesto, pero tenía una ambición, carga técnica y valentía para conseguir ganar. La situación de los dos banquillos es diferente del actual. El Unicaja es un club grande", remachó Scariolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios