unicaja | ucam murcia

"Sigue el deseo de 40 minutos completos"

  • Joan Plaza se lamenta porque "no hemos podido cerrar el partido bien"

  • Satisfecho con la actitud en el tercer enfrentamiento con el UCAM: "Siempre es un reto"

El Unicaja mostró una mejor versión para vencer al UCAM Murcia en su tercer enfrentamiento de esta temporada, después de vérselas en la Regular Season de Eurocup. Circunstancia de la que advertía Joan Plaza y ante la que, afirma, su equipo ha reaccionado bien: "Ser capaces de mantener la solidez en casa y ganar es un reto. Teníamos el agravante de haber jugado dos veces contra ellos y nos falta una cuarta vez. Y eso siempre genera una disfunción en los jugadores porque muchas veces creen que será como los demás".

El técnico catalán se quedó con el "buen tono defensivo del equipo" que ha permitido "mantenernos bien hasta el tercer cuarto", pero se mostró un tanto insatisfecho con el final: "No hemos conseguido cerrar el partido bien y nos quedamos con el deseo de hacer 40 minutos completos". Resulta aún más frustrante para el preparador después de un tercer cuarto que "ha sido clave". "Hemos sido capaces de parar bien a Campazzo y luego ha sido capaz de hacer los mismos puntos en el último cuarto de pick and roll que en los tres anteriores".

Donde más mejoró el Unicaja fue en la relación entre el perímetro y la pintura. "Ha habido un buen equilibrio en juego exterior interior y buena eficacia en el contraataque", apuntó el catalán, que tiró de memoria para rescatar algunas actuaciones semejantes: "De los últimos partidos ha sido el partido más equilibrado entre juego interior y exterior. Pero con el Baskonia tengo buen recuerdo, con el Barcelona igual. De los más recientes sí. En ellos hemos jugado demasiado en el perímetro. Equilibrar su juego es algo que cualquier equipo que quiera estar arriba debe hacer y estamos en camino de ello". No obstante, se quedó un tanto insatisfecho por haber "perdido algo de ambición en el rebote ofensivo que para el miércoles sería necesario recuperar".

Si había dejado claro el plazo límite para hacerse al equipo, volvió a repetir otro mantra refiriéndose a los cero minutos de Lafayette: "Los jugadores sólo entienden banquillo o minutos. Hay veces que quieres hacer una valoración demasiado rápido y ante la adversidad puedes rendirte o pelear para salir a flote". Echó, eso sí, un capote al jugador: "Oliver es una persona que condensa capacidades de Fogg y Alberto que puede mostrar si juega al 100%. Pero tiene que entender la situación en la que estamos y lo que lo necesitamos. Le tengo un gran cariño y será útil en momentos importantes, pero debe encontrar el camino para volver y ayudarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios