Soluade se sube al carro

Soluade maneja el balón este viernes, frente al Khimki. Soluade maneja el balón este viernes, frente al Khimki.

Soluade maneja el balón este viernes, frente al Khimki. / PRENSA KHIMKI MOSCÚ

La lesión de Nemanja Nedovic ha abierto las puertas a uno de los nombres que este año estaban llamados a permanecer en la sombra. Al menos, a ver su papel reducido al de comodín. Hasta el momento así ha sido, Morayo Soluade regresó en verano de su cesión al Burgos en LEB y en ACB apenas ha participado en seis partidos. Eso sí, en Euroliga su aportación ha sido mayor y en estos últimos tres encuentros se ha subido al carro del equipo con buenos minutos.

Hoy regresará a la competición doméstica después de tres meses. Desde que a finales de octubre jugase ante el Estudiantes no ha contado con minutos. Ha sido de hecho el descartado habitual en favor de Viny Okouo aunque el congoleño permaneciese en varias ocasiones inédito. La ACB anunció el viernes por la noche su inclusión en la lista del Unicaja en el lugar del lesionado Nedovic, y lo hizo después de que mostrase otra vez buenas maneras pese a la derrota del equipo a manos del Khimki.

Mo jugó 12 minutos en Moscú, la mayoría durante un segundo cuarto en que el Unicaja mostró su mejor cara. Circuló bien el balón y sumó los cinco puntos que se apuntó en el choque, además de dos asistencias. Joan Plaza decía que el londinense haría "un poco de Nedovic", atribuyéndole la labor de aportar algo de frescura y chispa al equipo. Estuvo al nivel y defensivamente se le vio enérgico, robando un par de balones importantes.

Han sido cuatro partidos seguidos interviniendo en Euroliga. Venía de siete minutos contra el Baskonia y casi 20 contra el Real Madrid, ante el que formó en el quinteto inicial. Un triple y cinco faltas fue su aportación a nivel estadístico, aunque defensivamente volvió a ser aire fresco para el equipo. Mejores números obtuvo contra el Armani Exchange Milán, frente al que registró su mejor actuación del curso en diez minutos bien aprovechados. Siete puntos (2/3 en tiros de dos y 1/2 en triples), una asistencia y dos robos. Conjunta sensaciones y poco a poco estadísticas Soluade, que hoy tiene ante sí otra oportunidad de ganarse minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios